PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 61: Yisus Reloaded

¡Saludos, lector! Soy yo, tu mejor amigo y la voz de tu conciencia, que te trae la entrega semanal de PANCHO LEE LA BIBLIA. Ya que los Evangelios son la misma historia contada cuatro veces seguidas, el capítulo de hoy será breve y sólo mencionaré las partes que nos dicen cosas interesantes sobre Jesús que no hayamos leído antes. ¡Comencemos!

HADOooooKEN!
http://www.nathangreene.com/

 

MARCOS 16: La única parte diferente de este Evangelio es después de que Jesús revive. Le dice a sus discípulos que vayan por el mundo predicando sus enseñanzas, también les transfiere algo de sus súper-poderes, como exorcisar demonios, hablar una multitud de lenguas, sanar enfermos, e inmunidad a los venenos.

En este capítulo también nos cuentan un poco de información sobre María Magdalena: Estaba poseída por 7 demonios y Jesús los expulsó de ella. Después de eso se hizo fan de Jesús.

Después de darle su misión a los discípulos, Jesús sube al cielo, donde vive feliz para siempre sentado a la derecha de Dios.

Reseña del Evangelio de San Marcos: No tiene casi nada nuevo, es una versión más breve del Evangelio de Mateo. 

Calificación: 0 de 8 tentáculos.

LUCAS 1:  Cuentan la historia de cómo fueron concebidos Jesús y Juan el Bautista: Zacarías es un sacerdote, casado con una mujer llamada Elisabet, que es estéril y por lo tanto no tienen hijos en su edad avanzada. Un día, cuando Zacarías está prendiendo el incienso del templo, se le aparece un ángel que le anuncia que Elisabet tendrá un hijo, a quien debe nombrar Juan. Zacarías es incrédulo, a pesar de que se le apareció un ángel enfrente, le dice "Aaah, ¡este vato!". El ángel castiga a Zacarías por dudar de él, y lo deja mudo hasta que nazca su hijo.

Seis meses después, otro ángel se le aparece a María y le dice que tendrá un hijo a pesar de ser virgen, al cual debe nombrar Jesús. Este niño va a ser hijo del mismísimo Dios. El ángel también le chismea lo que pasó con Elisabet, que es su prima o algo así.

Al enterarse de esto, María va con Elisabet a contarle lo que pasó. Cuando Elisabet ve a María, el feto salta dentro de ella. Las dos se ponen a chismear como un par de embarazadas.

LUCAS 2: José, María y Jesús visitan Jerusalén todos los años, en pascua. En uno de esos viajes, cuando Jesús tiene 12 años, José y María se regresan a su casa sin Jesús. Nomás se les olvidó en el templo este niño anunciado por ángeles y concebido milagrosamente por Dios. A mí se me hace que Jesús era medio cagante en sus años de pubertad y tuvieron la tentación de dejarlo ahí olvidado y que se hiciera problema de otros. Sin embargo, se regresan a Jerusalén por él y lo encuentran en el templo, sentado con los teólogos, platicando y preguntándoles cosas. Cuando Jesús ve a sus padres, les habla de una manera grosera y soberbia, comprobando mi teoría:

Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios que son de mi Padre me conviene estar?

LUCAS 7: Jesús está cenando con un fariseo. Una de las mujeres esclavas del fariseo, que era "pecadora" (no dicen cuál era su pecado) se pone a lavar los pies de Jesús y a embarrarles ungüentos. Luego se pone a llorar y moja los pies con sus lágrimas, y los lava con su cabello mientras los besa. ¡Qué asco! El fariseo ve este espectáculo con disgusto, pero no dice nada. Jesús permite todo esto porque según él es muy generoso, compasivo y bueno, y le perdona sus pecados jajaja. Digo, yo no pretendo ser el mesías, ni el hijo de Dios, ni nada por el estilo, pero me incomodaría bastante que una esclava me lave los pies, y aún más que me los embarre de aceites y lágrimas y pelos y babas. Jesús solamente debería admitir que tiene un fetiche por que las mujeres le embarren de líquidos misteriosos y todos lo aceptaríamos. Este no es un lugar para hacer kink-shaming, sin embargo, no debería de justificarlo pretendiendo que lo hace por compasión. 

LUCAS 9: Una persona se quiere unir al culto de Jesús, sólo le pide que le de chance de ir a enterrar a su padre, que acaba de morir. Jesús le contesta:

Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú, ve, y anuncia el Reino de Dios.

Otra persona que también quiere unirse, pide antes la oportunidad de despedirse de su familia. Jesús le contesta: 

Ninguno que poniendo su mano al arado mirare atrás, es hábil para el Reino de Dios

No pos, ¡qué sensato! Cualquiera que desee seguir a Jesús al parecer debe valerle madre toda su familia. 

LUCAS 10: Parábola del samaritano: Un hombre sale de Jerusalén a Jericó, y en el camino lo asaltan, lo golpean, y lo dejan abandonado medio muerto al lado de la calle. Por la misma calle pasan sacerdotes y levitas que lo ven, pero no le ayudan. Al final pasa un samaritano (los samaritanos al parecer odian a los de Jerusalén) que se compadece de él, venda sus heridas, le da de comer y lo lleva al hospital. La moraleja es que uno debe de amar y ayudar al prójimo, sin importar quién sea.

En el mismo capítulo, Jesús se queda a dormir en la casa de una mujer llamada Marta, quien le atiende y le hace de comer, mientras su hermana, María, escucha las parábolas de Jesús. Marta le pide a María que le ayude con la comida, pero Jesús le dice:

Marta, Marta, cuidadosa estás, y con las muchas cosas estás turbada;
pero sólo una cosa es necesaria; y María escogió la buena parte, la cual no le será quitada.

Pues sí, muy bien, pero pudiste haberlo dicho antes de que Marta comenzara a servirte y hacerte de comer, además, ya todos sabemos que te gusta que te mimen, Jesús, no te hagas. También podrías ser educado y simplemente decir "gracias".

LUCAS 13: Herodes sigue obsesionado con matar a Jesús. Los discípulos le advierten de esto, pero Jesús se burla de él, le hace slut-shaming, y dice que no tiene miedo ya que es inmortal:

Y les dijo: Id y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago sanidades hoy y mañana, y al tercer día soy perfeccionado.

LUCAS 23: En este capítulo es la parte donde condenan a Jesús y lo crucifican, hay algunos detalles que son diferentes a los demás evangelios, pero no son lo suficientemente importantes como para que valga la pena mencionarlos. Por ejemplo: Los ladrones que son crucificados a los lados de Jesús, uno se burla de él, pero el otro le pide perdón por sus pecados. Jesús le dice al que pide perdón que ese mismo día estará en el cielo con él. Qué bonito.

Reseña del Evangelio de Lucas: Es una versión más completa y detallada del Evangelio de Mateo, aún así no sé por qué la gente que escribió el Nuevo Testamento decidió que sería una buena idea hacerme leer la misma historia cuatro veces seguidas, con una era suficiente. ¿Qué quieren lograr con esto? ¿Que me lo aprenda de memoria, o que termine odiando la historia por pura repetición? De los cuatro Evangelios, este es el más completo, pero ya le dí la calificación buena al de Mateo, así que a este le voy a quitar puntos por repetitivo.

CALIFICACIÓN: 4 de 8 tentáculos.