PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 50: Estrías de Isaías

¡Dicha y jolgorio! Ha llegado el momento de celebrar otro viernes leyendo PANCHO LEE LA BIBLIA. Las calamidades y las injusticias del mundo no importan, tampoco la gente loca y violenta a nuestro alrededor, ni la contaminación ambiental, ya que ha llegado el momento para escapar de todo eso y ejercitar nuestras mentes mientras reímos y nos entretenemos. Esta semana resumiremos el libro de Isaías. Veamos que secretos se esconden dentro de él:

ISAÍAS 1-7: El profeta Isaías vivía en Judá en la época de los reyes Jotam, Acaz, y Ezequías. Antes de que fueran conquistados por Babilonia. Está muy enojado por todas las prevaricaciones y pecados que comete el pueblo de Judá, y anuncia que Dios se está preparando para castigarlos con gran furia. Llegarán los gentiles a conquistarlos, destruirán todas su cosas y se los llevarán como esclavos, se volverán locos, las mujeres se quedarán calvas, etcétera. Pero esto ya lo sabíamos. No sé para qué nos ponen estas dizque-profecías ahora.

Isaías también profetiza que una virgen dará luz a un hijo llamado Emmanuel, el cual tendrá una dieta terrible pero deliciosa:

Por tanto, el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará luz a un hijo, y llamará su nombre Emmanuel.
Comerá manteca y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

Después de ese evento tan improbable, Dios va a perdonar a Israel y Judá, y llegará un tiempo de mucha abundancia.

ISAÍAS 8-66: A partir de aquí sólo es Isaías tomándose turnos entre seguir describiendo los castigos que le van a caer a los judíos desobedientes, y vociferar su odio racista y xenofóbico, anunciando que Dios castigará a todos los extranjeros, matándolos con guerra, desastres naturales, plagas odiosas, y al parecer transformándolos en zombis:

Y saldrán, y verán los cadáveres de los varones que se rebelaron contra mí, porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables a toda carne.

 Noten que Dios es el que hizo que los extranjeros conquistaran a Judá en primer lugar, pero ahora los va a castigar por ser controlados. Maravilloso.

Isaías suena como una persona bastante desagradable, uno de esos ancianos cascarrabias cagones que sólo se queja de cómo la sociedad se está corrompiendo, y que el fin pronto llegará para todos los pecadores. Es como Paco Calderón, sin la habilidad para dibujar. Ese tipo de profetas de la perdición no tienen ningún chiste, talento, habilidad ni inteligencia ya que es obvio que eventualmente algo malo tiene que pasar. Si sólo anuncias desastres, inevitablemente tendrás razón, tarde o temprano.

RESEÑA DEL LIBRO DE ISAÍAS: En otros libros hay capítulos mierda, pero este es el caso de un libro mierda. No hay absolutamente nada de valor en este libro. Son 66 capítulos de balbuceos dementes que se pueden resumir en cuatro puntos:

  • Dios castigará a los judíos por ser desobedientes.
  • Después de castigarlos mucho tiempo, los perdonará y van a tener una época de mucha prosperidad.
  • Dios va a matar y atormentar a todas las demás razas que no creen en él.
  • Isaías es una persona desagradable.

CALIFICACIÓN: 0 (cero) de 8 tentáculos.