5 estrategias para tener éxito en todo.

Este Ganador siguió mis estrategias para alcanzar sus sueños y ahora está tomando nota para repasar las lecciones.

Este Ganador siguió mis estrategias para alcanzar sus sueños y ahora está tomando nota para repasar las lecciones.

Aparte de ser un artista, escritor de blogs, líder de opinión, hacedor de ejercicios, influencer, gurú de Photoshop, cinta negra de Illustrator y experto en branding; una de mis pasiones es ser un life-coach. Me da gran satisfacción ayudarle a la gente menos afortunada a optimizar su vida y alcanzar el éxito, como lo he hecho yo. Así que en el blog de hoy he decidido compartir algunos de mis secretos para triunfar siempre y en todo lo que haces.

Establecer y re-establecer metas: Para tener éxito en algo, es vital hacerse la pregunta "¿qué quiero lograr?" Si no contestas esta pregunta, tus esfuerzos serán dispersos y carecerán de dirección. Este es un consejo muy obvio que puedes escuchar de la mayoría de los oradorsuchos motivacionales de pacotilla, pero yo lo elevo al siguiente nivel: Es posible cambiar tus metas retroactivamente, en cualquier momento de la ejecución de tu misión, ¡inclusive una vez que ya has acabado! Por ejemplo, digamos que comienzas un blog, con la intención de obtener muchos lectores y ampliar tu audiencia (este es un caso completamente hipotético, no tiene nada que ver conmigo ni nadie que conozco), pero después de un rato, te das cuenta de que muy poca gente quiere leer tus vociferaciones indescifrables. En ese momento, un perdedor común y corriente habría aceptado el fracaso y cambiado su estrategia, lo cual le costaría una cantidad increíble de recursos y tiempo. Pero un Ganador Alfa de Alto Rendimiento que usa mis métodos sabe que es mucho más fácil cambiar los parámetros que definen en éxito. Entonces nuestro caso hipotético diría "el propósito de mi blog desde el principio fue aprender a escribir, y obtener la disciplina de hacerlo regularmente, por lo tanto, he sido exitoso". Meter gol es difícil cuando sólo controlas el balón, pero es más fácil si controlas el balón y la portería.

Filosofía ganadora: O el arte del fracaséxito (successfail en inglés). Los humanos construimos nuestra realidad por medio del lenguaje, por lo tanto, si le cambias el nombre a las cosas, efectivamente alteras la realidad. De esa manera, un verdadero ganador nunca fracasa. Llámale a tus fracasos "experiencia", "oportunidades de crecimiento", "escalones" o inclusive puedes usar "crisis". Este método ha sido dominado a la perfección en el gremio de los economistas y los asesores financieros, ellos nunca se equivocan. Cuando pierden todo el dinero de sus clientes, simplemente dicen que ellos hicieron todo bien, pero que actuaron factores caóticos fuera de su control que causaron que el dinero desapareciera. Otra técnica que podemos aprender de este gremio es simplemente borrar nuestros errores de la historia. Es decir, si un perdedor X pone sus éxitos y fracasos en una gráfica, veríamos una montaña rusa llena de valles y crestas. Un Ganador Alfa sólo tiene crestas, y su gráfica está en constante crecimiento. ¿Cómo le hace? Es fácil, cada vez que sucede una "experiencia" borra toda la historia que está antes de ese punto, de esa manera, sólo se ve crecimiento en su gráfica, el fracaso de vuelve invisible.

Otro seguidor ejemplar de mis técnicas.

Otro seguidor ejemplar de mis técnicas.

La mentalidad del fracaséxito es una herramienta extremadamente útil y se puede usar para todo tipo de situaciones cuando la realidad se oponga a tus expectativas. El fracaso es éxito, la esclavitud es libertad, arriba es abajo, afuera es adentro. Loneliness + alienation + fear + despair + self-worth ÷ mockery ÷ condemnation ÷ misunderstanding × guilt × shame × failure × judgment n=y where y=hope and n=folly, love=lies, life=death, self=dark side

Ser experto en todo: Cuando se te presente una oportunidad, di que sí, sin importar qué sea la oportunidad o si sabes en lo que te estás metiendo. Si se presenta un trabajo de cocinero, di que sí; si se presenta una oportunidad como inspector de seguridad para hospitales, tómalo. Sí a todo.

"Pero Pancho, yo no sé nada sobre ser un inspector de seguridad en un hospital, ¿no me meteré en problemas?" No. Recuerda que en la filosofía del Fracaséxito, la ignorancia es conocimiento, por lo tanto, puedes ser un experto en cualquier cosas si tan sólo hablas con certidumbre. No importa si estás preparado o no. Si algo malo sucede, puedes culpar a factores externos fuera de tu control, como lo hacen todos los expertos. O simplemente úsalo para que sea una experiencia más. 

Si aún así no te sientes cómodo, puedes transformarte en un erudito rápidamente con el siguiente método:

  1. Compra los tres libros más populares sobre el tema en Amazon, y léelos.
  2. Escribe blogs sobre el tema.
  3. Habla siempre con seguridad, aunque no sepas de lo que estás hablando.
  4. ¡Listo! Eres un experto.

Selección de amistades: De acuerdo a la ciencia, eres el promedio de las cinco personas con las que más interactúas. Si sólo te juntas con perdedores, serás un perdedor. Por eso, debes de elegir tus relaciones con un criterio sumamente estricto. Haz una lista de todas tus amistades y pregúntate "¿Qué provecho le puedo sacar a esta persona?" Si no tienen mucho dinero, contactos importantes o influencia en las redes sociales, elimínalos inmediatamente de tu vida, de ahora en adelante son insectos asquerosos que deben ser tratados con indiferencia y desprecio. Los ganadores sólo se juntan con otros ganadores. 

Tener una opinión de todo: Mientras más visible seas, atraerás más atención a tus proyectos y tendrás más oportunidades para ser exitoso. Una forma fácil de lograr esto es opinando sobre absolutamente todos los temas que veas en las redes sociales. Si se murió un músico famoso, tú eras super fan de él, y lo conociste una vez en algún evento (es importante hacerte el protagonista, aunque estés hablando de otra persona que se murió). Si un político hizo algo bien o mal, tú sabes una mejor manera de hacerlo. Recuerda que no importa si sabes del tema o no, tu opinión es importante porque tú eres importante, y mientras tú lo creas, otras personas se lo creerán. Una gran oportunidad para utilizar esta técnica es cuando sucede alguna tragedia horrorosa e impactante. Tú sabes por qué sucedió y sabes a quien culpar. Di cualquier tontería, la gente va a estar tan aturdida y preocupada que no importa lo estúpida que es tu opinión, pero si de plano no se te ocurre nada que decir, siempre puedes culpar a "la sociedad" o decir "todos tenemos la culpa por nuestra indiferencia". Este tipo de frases sirven para todas las ocasiones, ya que en realidad no dicen nada, son sólo ruido que sale de tu boca y no faltará quien esté de acuerdo.

¡Ahí lo tienen! Espero que no tarden en poner en práctica la sabiduría que les he transmitido. Les aseguro que pronto desatarán el poder de su mente, realizarán todos sus sueños y dominarán a todos sus enemigos. Cuando estén en la cima del mundo, no duden en compartir estos secretos para permitirle a otras personas a ser exitosas. También pueden contactarme para darme las gracias por optimizar sus vidas. ¡Nos vemos!