PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 17: Quetzalcóatl no es kosher

Saludos, estimados amigos. Aquí estoy de nuevo, con otra excitante y exuberante edición de PANCHO LEE LA BIBLIA. La fuente de información #1 en cuanto a resúmenes justos e imparciales sobre la Biblia. Antes de sentarme a escribir todos los días, hago una sesión de meditación de 10 minutos (sí, medito todos los días, es parte de mi régimen diario de auto-perfeccionamiento junto con ejercicio físico intenso, baños fríos y una dieta estricta, no big deal) para eliminar de mi mente todos los sesgos y prejuicios, y de esa manera escribir con una visión limpia y precisa. Y además, con ortografía y gramática inmaculadas. ¡Aquí vamos! Prepárense para comenzar un nuevo libro: DEUTERONOMIO.

DEUTERONOMIO 1-6: Moisés habla con el pueblo de Israel y relata un resumen de todas las aventuras que pasaron en el libro anterior. Han atacado y conquistado muchas más ciudades desde la última vez que los vimos en Números. Se jacta de todos los genocidios que ha cometido y hace énfasis en que no dejó vivir a las mujeres ni a los niños. 

DEUTERONOMIO 7: Dios quiere que los israelitas sean la raza suprema y exterminen a todas las demas razas. Le dice al pueblo que si le obedecen no les enviará plagas, ni serán estériles, esto ya hemos visto que es mentira, basados en comportamiento previo.

DEUTERONOMIO 8-9-10-11-12-13: Más repetición. Llevan como mil años haciéndola de pedo y nomás no cruzan el río Jordán. Ya se aguadaron mis palomitas. Dios se auto-alaba bastante y se describe como un dios piadoso, bondadoso, que ama y trata bien a los extrajeros. Al mismo tiempo les dice que deben de matar a cualquier persona que practique otra religión, aunque sean sus hermanos o esposas.

DEUTERONOMIO 14: Repiten qué animales deben comerse y cuáles deben ser considerados inmundos. Lo único que llama la atención es que dice que no deben comer "serpientes aladas". Los dragones no son kosher.

DEUTERONOMIO 15: Reglas para prestar dinero. Todas las deudas deben ser perdonadas al séptimo año. Información útil para cualquier persona que tenga una hipoteca.

DEUTERONOMIO 16-17-18-19: Más reglas que se habían dictado anteriormente.

DEUTERONOMIO 20: Dios les ordena que toda la gente que está ocupando las tierras prometidas deben de ser exterminadas. Si se expanden más allá de ese territorio, deben llegar primero con un mensajero a amenazarlos, si los invadidos son intimidados y les ofrecen paz, los israelitas deben ocupar el territorio "pacíficamente", los habitantes de ahí serán sus sirvientes y les deben de pagar tributo. En cambio, si no aceptan la ocupación pacífica, los israelitas los invadirán y matarán a todos los varones. Pero esta vez pueden dejar vivir a las mujeres y niños.

DEUTERONOMIO 21: Más reglas. Si a alguien le gusta una mujer de algún pueblo que invadieren, ella debe raparse la cabeza y estar encerrada en su casa por un mes. Después de ese tiempo ya puede ser la esclava del hombre que la reclamó.

Si alguien tiene un hijo rebelde y desobediente, debe llevarlo con los ancianos de la ciudad, y entonces el hijo será apedreado por todo el pueblo. Adorable.

Pues bueno. Esperemos que el libro acelere el paso en los capítulos subsecuentes. Por lo pronto hasta aquí llega la sesión de esta semana. Por mientras les recomiendo que chequen la fantástica y descomunal tienda PANCHOPPER, ahí pueden comprar las hermosas impresiones de mis Artes. Cuenta la leyenda que tener estos prints expuestos en tu lugar de trabajo incrementa en un 55.8% las relaciones con tus compañeros de trabajo y clientes.