PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 11: Pecados inmundos

Ha comenzado un nuevo libro de la Biblia: LEVÍTICO. ¿Qué significa "Levítico"? No sé, pero suena divertido. Veamos Ô___Ô

LEVÍTICO 1-2-3-4-5-6-7: Reglas sobre cómo hacer sacrificios de animales. Se debe hacer sacrificio de animales para casi todo, para expiar los pecados, para celebrar, para ungir a los sacerdotes, etc. Es un desperdiciadero de animales y me sorprende que no se les hayan acabado aún. La nación de Israel definitivamente no es para veganos.

También enlistan algunas cosas que son pecado, les mostraré una pequeña cita para que sepan el trabajo que cuesta hacerles este servicio de resumir la Biblia para que ustedes no la tengan que leer:

Asimismo la persona que hubiere tocado cualquier cosa inmunda, sea cuerpo muerto de bestia inmunda, o cuerpo muerto de animal inmundo, o cuerpo muerto de serpiente inmunda, bien que no lo supiere, será inmunda y será culpable.
O si tocare a hombre inmundo en cualquier inmundicia suya de que es inmundo, y no lo echare de ver; si después llegare a saberlo, será culpable.

LEVÍTICO 8-9: Moisés unge a Aarón y a sus hijos como sacerdotes. Hacen todos los rituales y queman un montón de animales.

LEVÍTICO 10: Dos hijos de Aarón, Nadab y Abiú, prenden sus incensarios y le ofrecen el fuego aromático a Dios. En respuesta, Dios fulmina a ambos con un láser. Dios había determinado muy claramente que sólo se le debe de ofrecer el incienso específico que él dijo, en el incensario especial de oro que él había mandado a hacer. Se lo merecen por necios.

LEVÍTICO 11: Aquí enlistan todos los animales que no se pueden comer. De los animales de la tierra, sólo se pueden comer los que tienen pezuñas hendidas y rumian (como no me sabía esta palabra la tuve que buscar en el diccionario):

rumiar 
tr. Masticar por segunda vez, devolviéndolo a la boca, el alimento que ya estuvo en el estómago:
la vaca rumiaba mientras amamantaba a su ternero.

Tienen que juntar estas dos características o si no, son inmundos y no se pueden comer. No se pueden comer los conejos ni los puercos.

De los animales del agua sólo se pueden comer los que tienen aletas y escamas. También hay una multitud de aves que no se deben comer. No se pueden comer los "insectos alados que andan sobre cuatro patas". No se puede comer ningún reptil, y hacen énfasis especial sobre los "reptiles que andan sobre cuatro o más patas", no sabía que habían reptiles con más de cuatro patas. 

LEVÍTICO 12: Más reglas dictadas por Dios: 

Cuando una mujer da a luz a un varón, será inmunda por siete días. Al octavo día debe circuncidar al niño, y luego volver a la cuarentena otros 33 días. Y si da a luz a una hembra, será inmunda dos semanas, y debe estar en cuarentena 66 días. En ambos casos, una vez cumplidos los días de cuarentena tiene que sacrificar a un cordero, y si no le alcanza para el cordero, dos palomas.

LEVÍTICO 13-14-15: Dios les dicta a Moisés y Aarón los procedimientos para tratar la lepra y otras infecciones. Sorpresa, implica matar animales y embarrarse aceite. Dentro de esta categoría están las mujeres que están menstruando. Son consideradas inmundas mientras tengan su flujo, deben apartarse de la sociedad y cualquier cosa o persona que toquen también es considerada inmunda y debe ser purificada, sacrificando animales, por supuesto.

LEVÍTICO 16: Aarón tiene que matar más animales para pedirle perdón a Dios por lo que hicieron sus hijos. No es suficiente que Dios los haya vaporizado con un láser celestial. Luego de eso tiene que sacrificar aún más animales para expiar los pecados de todo el pueblo, a este paso se van a quedar sin animales.

LEVÍTICO 17: Está prohibido hacer sacrificios de animales sin la supervisión de un sacerdote. También está prohibido comer sangre.

¡Eso es todo por hoy! Aprendimos mucho sobre qué cosas enfurecen a Dios. Acompáñenme la siguiente semana para saber más.