PANCHO LEE LA BIBLIA, PARTE 2: INCESTO INCESANTE

En el capítulo anterior Dios creó al universo y a la humanidad, para luego maldecirlos y exterminarlos casi por completo. ¿Qué pasará? Entérate a continuación.

GÉNESIS 9: Dios le prohíbe a Noé algo sobre comer animales con todo y su sangre, por alguna razón arbitraria, la verdad no entendí bien. 

Algo curioso sobre la Biblia. Si te gusta el incesto, te fascinará este libro. Ya al principio del Génesis tuvieron que poblar toda la Tierra a partir de una sola pareja, lo cual inevitablemente lleva al incesto. Ahora, Noé y su familia tienen que poblar el planeta una vez más, ¿cómo le hicieron? Incesto. Entonces si eres un fan del incesto, te recomiendo este libro, todavia viene mucho más.

En fin, Noé planta una viña y hace vino, y se embriaga con el vino. Se queda dormido desnudo en su tienda, y su hijo Cam (padre de Canaán) lo ve. Cam le avisa a sus dos hermanos, Sem y Jafet, y estos le cubren el cuerpo con una manta, caminando hacia atrás para no ver el cuerpo desnudo de su padre, el incesto es aceptable, ¡pero ver un cuerpo desnudo sería francamente indecente!

Lo extraño viene a continuación: Noé se despierta y se da cuenta de lo que pasó, y dice: "Maldito sea Canaán, siervo de siervos será a sus hermanos". ¿Eh? Pero Canaán ni tuvo nada que ver, Noé es el que la cagó poniéndose todo pedo pero castiga a Canaán que ni estuvo ahí a ser esclavo de sus hermanos. Tomen en cuenta que Dios eligió a Noé para ser el único sobreviviente del diluvio, por sus supuestas virtudes. Yo creo que sólo se vio identificado por su conducta irracional. Después, Noé bendice a Sem y Jafet, y maldice un poco más a Canaán.

GÉNESIS 10: Este capítulo es terrible, más árboles genealógicos.

GÉNESIS 11: Nos narran que en aquella época toda la gente hablaba el mismo lenguaje. La gente trabajó unida y usaron técnicas avanzadas de construcción para edificar una ciudad con una torre muy alta y espectacular que llegara hasta el cielo. Dios se entera de este proyecto y no está de acuerdo con que la gente esté trabajando para un mismo fin, dice: "Ahora pues, descendamos y mezclemos allí sus lenguas, que ninguno entienda la lengua de su compañero." Dicho y hecho, confundió los lenguajes de los humanos y los esparció por toda la Tierra. ¿Para qué? Nomás por joder. Al parecer a Dios no le gusta que los humanos vivan en paz y busquen el conocimiento, pero al mismo tiempo les hace genocidios por ser violentos.

Después viene otra parte extremadamente cautivante donde le dedican miles de párrafos a quién engendró a quién. ¿El autor de este libro nunca habló con un editor? Le podría haber aconsejado que elimine todas estas partes que francamente están de más y no ayudan en nada a la historia. Pero para el autor es vital que leamos todos estos nombres que no van a ser relevantes para nada. Lo único importante que debemos retener de esta parte es que al final del capítulo sale Abram, y se casa con Sarai, que no puede tener hijos.

GÉNESIS 12: Por alguna razón Dios agarra a Abram como su consentido, y le ordena abandonar su tierra para buscar otra donde lo protegerá y lo hará próspero. Abram obedece y se va con Sarai su esposa y Lot su primo. Entonces se puso a vagar por la Tierra, erigiendo altares a Dios donde se parara, hasta que le dio hambre y decidió ir a Egipto. Sarai era muy hermosa y a Abram le da miedo que en Egipto lo maten por ser su esposo, entonces miente y dice que es su hermano. Le dice a Sarai: "Ahora pues, di que eres mi hermana, para que yo halle bien por causa tuya, y viva mi alma por amor de ti." Es decir: Abram va a padrotear a su esposa.

Pues resulta que los egipcios la ven y sí les gusta mucho. Llevan a Sarai con el Faraón, y este le regala vacas, ovejas, camellos y toda clase de ganado a Abram para casarse con ella. Pero Dios castiga al Faraón y a su familia con plagas terribles, por cometer el monstruoso pecado de ser engañado. El Faraón cae ante esta extorsión divina y le regresa Sarai a Abram, el elegido de Dios, quien se hizo rico siendo proxeneta, ladrón y mentiroso. ¡Qué chulada!.

GÉNESIS 13: Abram y Lot se regresan al territorio que les había asignado Dios, con todo el ganado que se robaron. Se repartieron cada quién su territorio para no tener conflictos al pastorear sus animales. Abram se asienta en la tierra de Canaán y Lot, en la llanura del Jordán, cerca de la ciudad de Sodoma. El narrador nos informa que la gente de Sodoma es mala y pecadora, esto va a ser importante después. Esos de Sodoma han de ser bien malvados si un padrote extorsionador los mira con desdén.

Le dice Dios a Abram que toda esa tierra hasta donde puede ver es suya (obligatorio: ¿Y la Cheyenne?), y dice que tendrá mas descendencia que los granos de arena y las estrellas en el cielo. Ya quiero que llegue ese capítulo, seguramente será bien emocionante.

GÉNESIS 14: Una bola de reyes se pelean en una guerra, y en una batalla saquean Sodoma y secuestran a Lot. Abram se entera, arma a sus sirvientes, y sale a matar gente. Rescata a Lot junto con todos los bienes capturados (las mujeres eran consideradas bienes en esa época, para capturar, vender e intercambiar a voluntad de los hombres). Llegan los reyes del otro bando y bendicen a Dios y a Abram por haberlos ayudado a vencer a sus enemigos y a recuperar lo robado. El rey de Sodoma le pide a Abram que le regrese a la gente capturada y se puede quedar con todos los bienes, pero Abram rechaza mamonamente esta oferta y le regresa todo.

GÉNESIS 15: Dios y Abram se dicen cosas bonitas por un buen rato, y luego Dios le promete una vez más a Abram que tendrá mucha descendencia, pero que su pueblo será nómada y sufrirá mucho por 400 años, sin embargo después de esto saldrán con grandes riquezas.

GÉNESIS 16: ¿Se acuerdan que Sarai era estéril? Pues ella de todas formas quería hijos, y le dice a Abram que tenga sexo con su esclava egipcia, Agar. Abram acepta inmediatamente. Nadie le preguntó a Agar si ella quería, pero es una esclava y además una mujer, así que su opinión no importa mucho. Después de la violación, Agar queda embarazada, y tiene la osadía de mirar feo a Sarai, entonces ella la castiga y Agar huye. Un ángel intercepta a Agar y le ordena regresar con su ama y humillarse bajo su mano. El ángel sin embargo la consuela, le dice que dará luz a un varón y que le llamará Ismael. Chido consuelo. Luego dicen una bola de sinsentidos sobre un pozo que no entendí.

GÉNESIS 17: Dios y  Abram se siguen diciendo cositas dulces al oído. Dios le promete que tendrá mucha descendencia y blablabla. Pero en cambio Abram tiene que circuncidar a todos los hombres de su gente (incluídos los esclavos), para que así Dios los pueda identificar. ¿No podían ponerse un tatuaje o un peinado particular? No. Tienen que mutilarse el pene, porque así quiere Dios, hace bastante énfasis en que debe cortarse el prepucio de todos los varones. También le cambia el nombre a Abram y ahora se llama Abraham. Sarai ahora se llama Sara. Dios dice que Sara tendrá un hijo de Abraham, a pesar de ser estéril. Este hijo se llamará Isaac. Abraham obdece y mutila los genitales de toda su gente y sus esclavos.

GÉNESIS 18: Dios visita a Abraham y redundantemente le vuelve a decir que Sara tendrá un hijo. Después les avisa que destruirá las ciudades de Sodoma y Gomorra, porque son malos y le caen mal. Abraham trata de convencer a Dios que no lo haga, y le dice que si encuentra 50 personas justas, perdone a las ciudades. Dios acepta, y Abraham luego usa el arte antiguo de su gente, el regateo, para reducir gradualmente este número a diez. Dios acepta, si encuentra a diez personas justas en Sodoma y Gomorra, las perdonará de ser destruídas.

Es todo por hoy. ¿Que pasará con Sodoma y Gomorra? Sintonicen a la misma biblia-hora, en el mismo biblia-canal.