El ceviche no lleva catsup.

El ceviche es uno de los mejores alimentos que existen, es delicioso y saludable, todos sus ingredientes son altamente nutritivos: pescado, tomate, cebolla, chile, limón, cilantro. Por más que uno busque, es imposible encontrar una sola cosa mala sobre el ceviche.

Pero desgraciadamente, el ceviche se encuentra bajo ataque. Existe una secta de terroristas viciosos cuya misión es destruir nuestros paladares, y parte de su maligno plan es echarle catsup al ceviche.

El castup es un buen condimento, si se usa con moderación y sólo en ciertos alimentos. Es casi inseparable de las hamburguesas y las papas a la francesa. Pero no debe usarse en todo.

Cosas que no llevan catsup:

  • Hot-dogs (ofensa menor, puede perdonarse si me caes bien).
  • Pizza
  • Sushi
  • Ceviche
¡NO!

¡NO!

Lo peor de todo es que la gente que le pone catsup al ceviche ni siquiera tienen la cultura o la decencia de usar un catsup de calidad. Siempre usan Clemente Jacques o Del Monte que son básicamente azúcar con colorante rojo. Son basura humana y por lo tanto no se creen merecedores de consumir cosas decentes que tengan buen sabor.

Este mal es reconocido desde hace siglos. Por ejemplo, en la edad media, Dante Alighieri le dedica una sección en el octavo círculo del infierno a la gente que le echa catsup al ceviche; por ser enemigos de Dios y de la humanidad, su sentencia es vivir la eternidad sumergidos en un mar de catsup Clemente Jacques.