Star Wars y cultura nerd

Hace unos dias vi un video que me molestó muchísimo, es un anuncio de Toys R Us - el Wal-Mart de los juguetes-. El anuncio hizo que me diera urticaria pero he batallado mucho para poner en palabras el por qué. Es mi deber como artista, gurú, y life-coach denunciar los males de la sociedad, entonces, analizaré este anuncio minusciosamente para llegar a la raíz de este problema.

Pinche puñetas.

Comienza con un acercamiento extremo a la cara gorda y espantosa de un nerd adulto, el casting es impecable; el actor que interpreta al nerd tiene las facciones de alguién que ha abandonado la esperanza: sus ojos pequeños y opacos reflejan una profunda falta de inteligencia, como la mirada vacía y perdida de un pollo. Él, como muchos nerds en la mitad de su adultez, ha renunciado a la búsqueda intelectual que antes lo definía, y ahora sólo se ha quedado con los gustos oscuros, bizantinos e infantiloides. Está torturando a su hija bebé con su voz de Yoda (el muy estúpido usa la voz de Yoda, pero está diciendo un diálogo de Dark Vader). La bebé llora, en su pre-conciencia de infante, se ha dado cuenta que el mundo es un lugar cruel y caótico, y que le tocó ser hija de un nerd. Entonces, llega la mamá, es la única que sabe apaciguar el llanto de la bebé porque comprende su dolor, ella tuvo la mala fortuna de casarse con un nerd. 

En la siguiente escena, el nerd está disfrazando a su hija de Chewbacca. "Te ves increíble" dice el nerd. La hija, en su desesperación, llama a su mamá. Pero la mamá no está, lo más probable es que se haya suicidado.

La escena cambia una vez más y el nerd está viendo Star Wars, unos Jedis peleando con sus espaditas. La niña está atrás del sillón viendo, en su cara se puede apreciar la expresión de perdición, está exausta, es demasiado doloroso existir en el mismo espacio que este niñosaurio. Cuando el nerd se da cuenta que su hija está atrás de él, la invita a ver la película. La niña despierta de su estupor y levanta su defensa de nuevo y contesta "estoy ocupada". El nerd tiene una expresión desilusionada, él quiere que su hija comparta su misma obsesión, no soporta que sea su propia persona con sus propios intereses.

En la última escena, el nerd y su hija están en Toys R Us, el nerd tiene una cara de baboso invertebrado que no puede con ella. Se queda anonadado con las figuras de Star Wars. Pierde de vista a su hija, porque le interesan más los juguetes. Cuando la vuelve a encontrar, ella está jugando con una espada de luz. El nerd se le queda viendo con su pinche cara de pendejo, sus ojos desgraciados se humedecen y cita a Dark Vader, el villano genocida de Star Wars "soy tu padre". En ese momento el nerd ha cumplido su sueño, se ha convertido en Dark Vader:

  1. Padre negligente y terrible.
  2. Quiere que su hijo/a sea un clon suyo.
  3. Sociópata.
  4. Mató a su esposa.

ACTING!!!

¿Por qué me molesta tanto este anuncio? Aún no lo puedo comprender. Está muy bueno.