ALERTA: PUBLICACIÓN SINCERA A CONTINUACIÓN

EEUU está operando CAMPOS DE CONCENTRACIÓN. Hay niños y adultos ahí que esta sufriendo desnutrición, infecciones, abusos físicos, psicológicos y sexuales. Algunos se mueren, algunos son traficados. Es nuestro deber como seres humanos hacer lo posible por detenerlos.

Me he unido a Pencils in the Margin ( https://www.pencilsinthemargin.com/ ), un movimiento de artistas que busca recaudar fondos para organizaciones que ayudan a los migrantes de varias formas, representación legal, hospedaje, etc. Después de donar a la organización que tu prefieras (la lista está ahí en el sitio), puedes contactar al artista con tu comprobante (los contactos de los artistas están ahí también) y te hacen un dibujito o lo que sea que estén ofreciendo.

Yo estoy ofreciendo un boceto a blanco y negro ($5+ usd.) ó a color ($10+ usd.) si donas a RAÍCES https://www.raicestexas.org/donate/ .

Si no te gustan mis dibujitos, come caca, pero comoquiera dona tu dinero.

Si no tienes feria, puedes unirte como artista o puedes contribuir de la manera que más te convenga para derrumbar el imperio americano.

¡Gracias!

Libera a tu Dios Interno

HAY QUIENES DICEN: "Nombre Pancho, tus playeras están muy caras, acá pinches precios para gringos hipsters." Y a eso les contesto: Tal vez tengan razón.

La verdad es que el Verdadero Poder tiene precio, y quienes lo desean están dispuestos a sacrificar cualquier cosa para conseguirlo. Así que si 25 dólares se te hace demasiado, si el dinero te es TAN IMPORTANTE, tal vez estas piezas de arte textil no son para ti. Seguramente podrás realizar tus sueños más alocados y ambiciosos de alguna otra manera, tú sigue trabajando duro y echándole ganas.

En cambio, para quienes realmente están dispuestos a desencadenar su potencial, les tengo una buena noticia: HAY DESCUENTOS. 25% Y ENVÍO GRATIS A TODO EL MUNDO cuando uses el código "BLACKFRIDAY". Así es, amigo mio, los dioses han premiado tu ambición y tu audacia.

Las prendas que se venden en la tienda PANCHOPPER están diseñadas con tecnología ultra-avanzada para incrementar al 200% el atractivo físico de cualquier persona que las vista. Sin embargo, para una persona que ya es atractiva física y espiritualmente como tú, estas prendas te quedarán como Armadura Dorada. Vas a parecer una amalgama de Supermán, Thor y Iron Man con estas madres.

Así que no lo dudes más. Tú te mereces la abundancia. Pícale al link y ordena un chingo de cosas, no te limites, es hora de dejar tus complejos y tus tabús atrás. Ahora eres un nuevo tipo de ser humano, superior y moralmente perfecto.

https://society6.com/panchopper/s?q=new+apparel

TE VAS A MORIR.

 

El futuro es oscuro e incierto. No hay manera de controlar los infinitos factores externos que definen el cauce de nuestras vida. El libre albedrío es una ilusión.

Si este tipo de pensamientos te llenan de ansiedad y terror, tengo la solución para ti: ¡Una playera con una calaca! No hay suficientes playeras con calacas en el mundo, por suerte existe alguien como yo que reconoce este tipo de oportunidades en el mercado.

Búrlate del caos del universo mientras infectas a los demás con tu terror a la muerte. ¿Por qué has de sufrir tú solo?

Además de playeras con calacas, también tenemos todo tipo de productos maravillosos con calacas: termos, calcomanías, fundas de teléfono, tapetes para el baño, etc. En una amplia gama de colores para que puedas expresar fielmente tu personalidad a través de los productos que consumes. ¡Pícale al link de abajo!

https://society6.com/panchopper

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 69: NICE

¡Vive el SEÑOR! Ha llegado el fin de PANCHO LEE LA BIBLIA. Fue un gran éxito. Todo el mundo lo leyó y a todo el mundo le gustó. Aprendimos y nos divertimos. Pero, ¿de qué sirve todo esto si no reflexionamos sobre las lecciones de este libro ancestral? Digo, en realidad no sirvió de nada. No es una idea muy original criticar la Biblia. Al final de cuentas, nada importa. Todos moriremos cubiertos de oscuridad. Pero espero que se hayan entretenido.

¿De qué se trata la Biblia?

La Biblia es una colección de libros escritos hace mucho tiempo, con estilos y narradores muy diferentes en cada libro. El personaje principal es Dios, también conocido como YHWH, una deidad maligna que crea el universo y luego a la humanidad. Los primeros humanos deciden desobedecer a Dios y comer del fruto que les da "conocimiento del bien y el mal" (después de que Satanás los informa con la verdad), lo cual hace dos cosas: primero, el conocimiento hace que los humanos sean como dioses; segundo, Dios se enfurece y se dedica a torturar y confundir a la humanidad desde ese entonces, como un niño a quien le regalan una pecera demasiado temprano en su desarrollo, y se la pasa golpeando el vidrio e introduciendo objetos extraños en el agua. ¿Por qué hace Dios estas cosas? Tal vez le teme al potencial infinito de la humanidad y quiere detener su desarrollo porque desea ser el único dios del universo.

Los humanos siguen desarrollándose, reproduciéndose y construyendo grandes proyectos y civilizaciones a pesar de los castigos de Dios. En una parte, trató de exterminar a toda la humanidad, excepto a una familia de sus seguidores más fieles, pero los humanos siempre terminan apartándose de Dios y provocando su furia. Eventualmente, Dios hace un pacto con un humano a quien por alguna razón le tiene mucho afecto: Abraham. El pacto es el siguiente: Los descendientes de Abraham tienen que obedecer y alabar siempre y exclusivamente a Dios (y mutilar sus penes), y a cambio Dios les dará riqueza, poder y prosperidad. Esos descendientes de Abraham eventualmente se convierten en el pueblo de Israel, quienes cumplen con el pacto que hicieron con Él y su imperio se expande por toda la tierra, hasta que se vuelven demasiado poderosos y avanzados e invariablemente terminan siendo atraídos por otros dioses y desobedeciéndolo, lo cual provoca que Dios los castigue de maneras extremadamente crueles y sanguinarias. Este ciclo se repite incontables veces a través de la Biblia.

Es relevante mencionar que Dios mismo es muchas veces quien confunde y controla al pueblo de Israel para que lo desobedezcan. Como si lo que quisiera en realidad es tener una fuente sustentable de gente fiel a él, a quienes puede torturar y matar periódicamente.

Hay una parte en la que Dios parece cambiar su actitud hacia la humanidad. Nace en la tierra Jesús, un profeta que dice ser hijo de Dios y el Mesías. Jesús predica un mensaje de pacifismo, compasión y desprecio a la autoridad, dice que no importa si has pecado contra Dios en el pasado, lo importante es que rectifiques tu camino y te vuelvas una persona buena y caritativa. Además de esto, tiene poderes maravillosos que le permiten curar gente y revivir a los muertos. Lo que sucede con esta persona es que los sacerdotes de Israel lo condenan a muerte y lo crucifican, ya que Dios les había advertido en profecías anteriores que se cuidaran de cualquiera que diga ser el Mesías, porque puede ser un falso profeta. Sin embargo, Jesús había adquirido una multitud de seguidores durante su vida, quienes siguieron predicando su mensaje.

Después de esto nos damos cuenta de que Dios en realidad no cambió, sigue siendo el mismo cabrón de siempre, porque no sólo se conforma con matar a su propio hijo, sino que en el libro final de la Biblia extermina a toda la humanidad y destruye la tierra con una serie interminable de plagas, desastres naturales y ataques de monstruos.

Mi interpretación del mensaje general de le Biblia es la siguiente: Dios representa La Ignorancia, el cáos desconocido que habita más allá de las fronteras de nuestro conocimiento y que siempre es infinitamente más grande, sin importar cuánto nos esforcemos en aprender. Los golpes más fulminantes que noquean a los peleadores y que derriban a las naciones siempre vienen desde lo desconocido, y no se dejan ver hasta que es demasiado tarde. Mientras más avanzados y poderosos creamos que somos, peor será la caída, es por eso que cada vez que los humanos se vuelven inteligentes y civilizados en la Biblia, se alejan de Dios y él se enfurece con ellos y los destruye.

Reseña final de la Biblia

¡He aquí! Ha llegado la hora del juicio final. Nuestro Señor Jesusito dijo: "por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado", entonces nosotros calificaremos la totalidad de la Biblia por el contenido de sus palabras. A continuación, las calificaciones que le he dado a cada libro individual de la Biblia, de cero a ocho tentáculos:

  • Génesis: 3
  • Éxodo: 4
  • Levítico: 2
  • Números: 2
  • Deuteronomio: 0
  • Josué: 3
  • Jueces: 3
  • Rut: 2
  • Samuel 1: 4
  • Samuel 2: 3
  • Reyes 1: 2
  • Reyes 2: 1
  • Crónicas 1: 0
  • Crónicas 2: 0
  • Edras: 2
  • Nehemías: 2
  • Ester: 4
  • Job: 1
  • Salmo: 0
  • Proverbios: 3
  • Eclesiastés: 5
  • Cantares: 1
  • Isaías: 0
  • Jeremías: 1
  • Lamentaciones: 0
  • Ezequiel: 2
  • Daniel: 3
  • Oseas, Joel, Amós, Abdías, Miqueas,  Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías: 0
  • Jonás: 2
  • Mateo: 6
  • Marcos: 0
  • Lucas: 4
  • Juan: 2
  • Hechos: 2
  • Romanos: 1
  • Corintios 1, Corintios 2, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, Tesalonicenses 1, Tesalonicenses 2, Timoteo 1, Timoteo 2, Tito, Filemón y Hebreos; y las epístolas universales de Santiago, Pedro 1, Pedro 2, Juan 1, Juan 2, Juan 3 y Judas: 0
  • Apocalipsis: 4

Antes de que me acusen de ser demasiado severo, noten que he agrupado juntos a once libros de los profetas que se sacaron cero, y a las veinte epístolas que tuvieron la misma calificación, para que no afecten demasiado el promedio final. Sí, a tales grados llega mi enorme misericordia, deberían sentirse apenados de haber dudado de mí. Ahora, sin más preámbulo, he aquí el resultado:

PROMEDIO FINAL DE LA BIBLIA: 2 DE 8 TENTÁCULOS

Por ser una colección de muchos libros escritos en tiempos muy distintos, la Biblia es muy inconsistente en su calidad. Hay grandes partes de su contenido que no son nada más que tortura mental, pero otros libros son entretenidos, interesantes y hasta nos hacen aprender una que otra cosa, sin embargo, estas partes de la Biblia son la minoría, y son pequeñas joyas ocultas en un mar de mierda. En general, no recomiendo leerla. Es más mala que buena y la mayoría de su mensaje es maligno, pero si eres masoquista como yo y te interesa la forma de pensar de las culturas antiguas, te aconsejo que leas cualquiera de los libros de la Biblia que se sacó una calificación de 3 o mayor. Así evitarás las partes más infernalmente tediosas.

¡Eso es todo! Hemos llegado al final de nuestra aventura literaria. Ahora descansaré mientras pienso a qué proyecto me dedicaré ahora para desperdiciar mi tiempo y energía. Sin duda, les informaré cuando se me ocurra algo. Bai.

 

 

 

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 68: SEIS SEIS SEEEIIIISS

¡Alelu-JAH! Hemos llegado al útimo libro de la Biblia, ¡el APOCALIPSIS! Dios has estado prometiendo destruir el mundo por mucho tiempo, y es hora de que cumpla. Veamos si realmente era en serio. Este capítulo promete ser muy emocionante, ¡leamos!

APOCALIPSIS 1-2: El Apocalipsis es un libro escrito por el apóstol Juan, en el cual describe una visión del futuro que según esto le envió Dios.

La visión comienza con Juan frente a un ángel con aspecto terrible: Tiene ojos de fuego, pies de latón y su lengua es una espada de doble filo. El ángel regaña a Juan porque últimamente se ha olvidado de la virtud más importante para los cristianos, la caridad. También le dice que pronto castigará a todos los incrédulos, pecaminosos y fornicadores de la tierra.

APOCALIPSIS 3: El ángel dice que Dios aborrece a los tibios y los mediocres:

Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni hirviente. ¡Bien que fueras frío, o hirviente!
Mas porque eres tibio, y no frío ni hirviente, yo te vomitaré de mi boca.

APOCALIPSIS 4-5: Juan llega ante un trono, que está rodeado de 24 tronos más chiquitos y tiene delante de él siete lámparas. Este libro está lleno de objetos misceláneos y números. No me molestaré en tratar de adivinar el significado de estas cosas porque no parecen tener sentido y la verdad no me importa tanto. Alrededor del trono también están los ángeles monstruosos que se le aparecieron a Ezequiel, las quimeras con cabezas de becerro, hombre, león y águila. Estos ángeles terribles se la pasan cantando himnos a Dios. En el trono central está sentada una figura que tiene un libro con siete sellos. De repente, Juan se pone a llorar. Está sobrecogido por está visión tan extraña y surreal. Luego se aparece un cordero muerto, pero que aún se mueve y tiene siete cuernos y siete ojos, se supone que representa a Jesús. El cordero zombi mutante toma el libro mientras todos los ángeles y criaturas espeluznantes de alrededor se arrodillan y cantan himnos que lo glorifican. 

APOCALIPSIS 6: El cordero abre los sellos del libro uno por uno, y cada sello libera a un jinete monstruoso que lanza maldiciones y desgracias sobre la humanidad. Dios mata a millones de humanos con pestilencia, guerra y hambre. Al abrir el quinto sello, aparecen las almas de todos los mártires que murieron por causa de su fe, y le exigen a Dios que cobre venganza por lo que ellos tuvieron que pasar.

Y clamaban a alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo y Verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?

Nombre, lo bueno es que la caridad es super importante para los cristianos.

continúan las desgracias conforme se van abriendo los sellos: grandes terremotos, se apaga el sol, la luna se pone roja como sangre y las estrellas se caen del cielo. Los humanos que aún sobreviven se esconden en cuevas, aterrorizados.

APOCALIPSIS 7-8-9: Los ángeles separan a las personas "justas" para que no sigan sufriendo en la tierra. El cordero abre el séptimo sello, y salen siete ángeles que tocar siete trompetas. Esta fanfarria celestial hace que llueva granizo, sangre y fuego sobre la tierra. Cae un meteoro en el océano, que convierte un tercio de toda el agua en sangre. Cae otro meteoro en un río, y hace que la tercera parte del agua dulce se vuelva amarga. Se destruyen un tercio del sol, la luna y las estrellas, lo cual envuelve a la tierra en oscuridad.

Un tercer meteoro o cometa cae en la tierra y abre un cráter abismal, del cual sale una cantidad inmensa de humo que oscurece todavía más el cielo. Del pozo infernal sale una plaga de langostas monstruosas, con cara de humano y coronas doradas sobre sus cabezas, cabello largo y sedoso digno de un comercial de Caprice, corazas de hierro, y colas de escorpión. También sale del pozo el rey de las langostas, un ángel demoniaco llamado Abadón.

Dios  SÍ  le da alas a los alacranes.

Dios le da alas a los alacranes.

Aparece un ejército de doscientos millones de ángeles montados en caballos con cabeza de león y cola de serpiente, que matan a un tercio de la humanidad. Aún así, los humanos que sobreviven siguen adorando a sus ídolos paganos.

APOCALPISIS 10: Llega un ángel de fuego con un libro en la mano. Una voz del cielo le ordena a Juan tomar aquel libro y comérselo. Él obedece. El libro sabe dulce como la miel pero le causa malestar en su estómago, porque los libros no se comen.

APOCALPISSPISS 11-12: Aparece una mujer embarazada en el cielo, parada sobre la luna. La mujer da a luz y el ese momento un dragón rojo con siete cabezas, siete coronas y diez cuernos se trata de comer al niño recién nacido, pero en ese momento llega un ejército de ángeles. Se desata una gran batalla entre ellos y el dragón, que es Satanás, y sus demonios. Aquí son revelados varios detalles interesantes sobre mi personaje favorito, Satán: es la serpiente que aparece en el génesis y convenció a Adán y Eva de comer del fruto del conocimiento. También nos dicen que Satán y sus demonios en realidad son ángeles, lo cual hace que la pelea entre ellos y los otros ángeles sea bastante absurda, pero este libro ya es como una alucinación delirante de alguien que fumó demasiado PCP (polvo de ángeles), así que lo absurdo no está fuera de lugar. Los ángeles vencen a Satanás y lo hacen estrellarse contra la tierra. Al caer, el dragón va tras la mujer que acaba de parir y trata de comerse a ella y su bebé, pero les salen alas y logran escapar de él. Frustrado, el dragón decide desquitarse matando a una multitud de personas inocentes.

APOCALISISPISPOS 13: Aparece otro monstruo terrible con siete cabezas, siete coronas y diez cuernos, pero no es el dragón. Esta bestia tiene aspecto como de leopardo, pies de oso, boca de león y tiene groserías escritas en sus cabezas. El dragón le comparte sus poderes con la bestia, lo cual le permite maravillar a las multitudes de humanos que deciden adorarla. La bestia se pone a decir groserías extremadamente irritantes y de mal gusto contra Dios, le hace toda clase de micro y macro-agresiones. Luego, aparece otra bestia más. Esta tiene una apariencia muy similar al cordero del cielo que abrió los sellos, pero es aliada de la otra bestia y del dragón, y también comparte sus poderes.

Por lo menos el fin del mundo tendrá música chida y ropa fabulosa.

La mayoría de la humanidad se pone a seguir y adorar a las bestias y el dragón, y persiguen y matan a quienes no comparten su fervor por sus ídolos demoniacos. La bestia-cordero le pone una marca en la frente o en la mano a sus seguidores. Esta marca es necesaria para comprar o vender cualquier cosa. 

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque el número es de hombre, y el número de él es seiscientos sesenta y seis.

APOCOLOCYNTOSIS 14-15: Mientras tanto, en el monte de Sión, las personas que han sido elegidas por Dios para salvarse están felices de la vida viendo como sufre la humanidad y se destruye la tierra. Se la pasan cantando y tocando harpas junto con los ángeles y los santos. Como es la Biblia, no podían dejar pasar el último libro sin decir que las mujeres son impuras y profanas:

Estos son los que con mujeres no son contaminados; porque son vírgenes. Estos siguen al Cordero por dondequiera que fuere. Estos son comprados de entre los hombres por primicias para Dios, y para el Cordero.

Una razón más para ser volcel.

El coro celestial se regodea de las desgracias de los pecadores y se deleitan de los castigos crueles que les lanza Dios.

APOCOLOPOSTROPOS 16-18: Salen siete ángeles a liberar todavía más plagas y tormentos sobre la humanidad. Uno de los ángeles lleva a Juan al desierto, para que vea a la ramera de Babilonia:

Y me llevó en el espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia de color grana, que estaba llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Y la mujer estaba vestida de púrpura y de grana, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;
y en su frente un nombre escrito: MISTERIOS, BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE LAS Y DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA

¡Merol!

La Ramera está ahí nomás montada en su bestia, bebiendo la sangre de los inocentes. El ángel le explica a Juan qué simboliza cada cabeza de la bestia y cada cuerno y así con todos los elementos, pero su explicación no tiene nada de sentido. Lo único que tenemos que entender es que Dios está muy enojado con Babilonia y la va a destruir.

ACAPOLIMPOS 19-20: Los tronos del cielo, los ángeles y todas las almas que fueron salvadas se ponen a alabar a Dios y a festejar la boda del Cordero. Al parecer se va a casar, quién sabe con quién.

Aparece un ángel horroroso llamado Fiel y Verdadero, con ojos de fuego, lengua de espada y ropa teñida de sangre. Él y un ejército de ángeles pelean contra la Bestia y el falso Profeta, y los arrojan a un lago de azufre y fuego. ¡Pobrecitos! :(

Otro ángel amarra al dragón Satanás con cadenas, lo lanza al abismo del infierno y lo encierra ahí por mil años. Después de estos mil años, Satán se escapa del abismo para volver a engañar a la humanidad (sorprendentemente todavía quedan sobrevivientes). Si embargo, los ángeles lo arrojan inmediatamente al lago de azufre, donde es atormentado junto con la Bestia y el falso Profeta por el resto de la eternidad.

Todos los muertos se levantan de sus tumbas para ser juzgados. Dios abre el libro de la vida, que tiene los nombre de quienes se van a salvar. Las personas cuyos nombres no aparecen en el libro son lanzadas también al lago de azufre. Y de pasada también echan ahí a la mismísima muerte y al Hades (¿¿??).

ACPOLIMPISCASMPLIS 21-22: Finalmente, todo el planeta queda destruido. Aparece una nueva tierra, donde se encuentra la Nueva Jerusalén. Resulta que esta es la novia del Cordero. Según esto que la homosexualidad es mala pero aquí se casan animales con ciudades, eso sí es el colmo del libertinaje. 

En Nueva Jerusalén no existe la tristeza, la muerte ni el hambre. Todo es felicidad y gozo. Su arquitectura es extremadamente peculiar: Es básicamente un cubo dorado gigante, con doce puertas a sus lados que representan las doce tribus de Israel y los doce apóstoles. Todas las paredes de este cubo de oro están adornadas con piedras preciosas y perlas. En medio de la ciudad hay un lago en cuyo centro está el trono de Dios y también el árbol de la vida. 

El ángel que guía a Juan a través de este viaje astral le aconseja abstenerse de los pecados, porque se supone que pronto se cumplirán estas profecías.

RESEÑA DEL APOCALIPSIS: Un libro psicodélico, brutal, violento y sin sentido, pero aún así mucho más entretenido que la mayoría de los libros de la Biblia. Casi no hay relleno ni capítulos mierda. Lo común de la Biblia es que los libros terminen de una forma anticlimática, pero el Apocalipsis logró vencer ese vicio para cerrar la narrativa con broche de oro (relativo). Dios cumple sus amenazas de destruir el mundo y la humanidad, y confirma la sospecha de que en realidad no se reformó para nada en el Nuevo Testamento. No me gustó que maltratara de manera terrible a su fiel sirviente, Satanás, con el que antes se divirtió tanto atormentando a Job, pero supongo que sintió la necesidad de encontrar un chivo expiatorio para echarle la culpa de la desobediencia de la humanidad.

CALIFICACIÓN: 4 de 8 tentáculos.

Amiguito: ¡Lo hemos logrado! Ahora somos, oficialmente, expertos en la Biblia y podemos ser pedantes y corregir a cualquier persona que pretenda conocer su contenido. Te felicito y agradezco por acompañarme en este viaje a través del espacio y tiempo, en el cual conocimos a todo tipo de personajes y culturas. En el siguiente capítulo escribiré mis conclusiones sobre esta odisea de año y medio en la que nos hemos embarcado. Nos vemos en una semana para que me acompañes en el último capítulo de PANCHO LEE LA BIBLIA.

 

 

 

 

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 67: EPÍSTOLAS

Cuando era niño, gané un torneo de tae kwon do. Soy un experto en artes marciales, no big deal. Gané por default porque ninguno de los demás participantes atendió, pero eso no importa. Si acaso, me hace más poderoso, ya que los vencí sin pelear, de acuerdo a las enseñanzas de Sun Tzu. 

¿Por qué le dicen a la zona de Irak, Siria, Israel, etc. "el medio oriente"? No está a la mitad del oriente, sino al principio. La mitad del oriente son más bien India, los -Stanes y Rusia. Tal vez quieren decir que es el medio-oriente. Es decir, no es completamente el oriente, sino parcialmente. Medio-oriente.

Lo que más me gusta de los anuncios de las librerías Ghandi es el esnobismo pseudo-intelectualoide.

¿Por qué estamos estigmatizando a los "chavorrucos"? Qué tiene de malo que alguien mayor quiera seguir parrandeando, yendo a conciertos, divirtiéndose, y demás actividades que son consideradas "juveniles". ¿Se supone que cuando uno se vuelve viejo debe de irse a una esquina oscura a morirse silenciosamente, sin molestar a los jóvenes, la única gente que importa?

¿Qué es un sándwich, y por qué es importante? Los sándwiches son una majestuosa joya de la nutrición que contiene una comida entera en un paquete portátil y fácil de comer en cualquier situación. La comida ideal del proletariado: proteína, grasa y algo de verduras entre dos rebanadas de pan (o envueltas en pan, los wraps son sándwiches). Contiene los tres macronutrientes que necesita el ser humano para sobrevivir y desarrollarse.

Las hamburguesas también son sándwiches y todas las personas con alma aman a las hamburguesas.

Las hamburguesas también son sándwiches y todas las personas con alma aman a las hamburguesas.

Algunos consejos para optimizar tu técnica sandwichística: 

  • El pan es importante. Obviamente es vital usar pan de calidad, cuyo sabor y textura complementen el contenido del sándwich. Los panes blancos comerciales sólo deben ser usados en casos de emergencia, ya que saben como esponjas azucaradas de plástico y depresión.
  • La rebanada inferior de pan debe ser más gruesa que la superior. ¿Por qué? Escucha y comprende: Esto le permite absorber mejor los jugos del interior del sándwich y le da más integridad estructural, para que no sea un desastre destruido en las últimas mordidas.
  • Una de las características más importantes del sándwich es que los ingredientes están ordenados en capas. Esto te permite acomodarlos de tal manera que las texturas y sabores diferentes van produciendo un arcoíris de sensaciones maravillosas conforme muerdes a través de las capas. Antes de construir tu sándwich, tómate un par de minutos para meditar y visualizar el acomodo óptimo de las capas en tu sándwich.
  • No exageres: Lo más importante de un sándwich es que debe poder comerse con las manos. A nadie le gusta tener un desastre todo desparramado que te va a obligar a usar mil servilletas, o peor aún, cubiertos para terminarlo (las personas que comen sándwiches con cubiertos serán de las primeras en la fila para la guillotina cuando llegue la revolución). Esas monstruosidades tal vez se ven impresionantes en Instragram pero no son divertidas para comer. Recuerda que a veces menos es más.
  • No uses más de un aderezo grasoso como mayonesa, guacamole, etc. Esto causará que tu sándwich sea una asquerosidad resbalosa y le quitará integridad estructural. Dos aderezos grasosos compiten entre sí, y los sabores no se apreciarán.
  • El aderezo grasoso debe ser la capa de hasta abajo, untado en la rebanada inferior de pan. Si usas esta técnica secreta, el aderezo formará una capa impermeable que protegerá el pan de los jugos del contenido del sándwich. Esto combinado con el grosor incrementado de la rebanada inferior hará que tu sándwich sea prácticamente indestructible. Sándwich sándwich sándwich.
El clavicordio no es un instrumento de verdad.

El clavicordio no es un instrumento de verdad.

Propuesta: Eliminar del canon cultural y filosófico todo lo que ha sido dicho o escrito por personas con pelucas, al menos que sean drag queens o pacientes de quimioterapia. Nadie debería tomar en serio a alguien que usa una peluca. ¿Newton? Que se joda. ¿Voltaire? A la verga. ¿Mozart? No-zart.

Reseña de las epístolas a los Corintios 1, Corintios 2, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, Tesalonicenses 1, Tesalonicenses 2, Timoteo 1, Timoteo 2, Tito, Filemón y Hebreos; y las epístolas universales de Santiago, Pedro 1, Pedro 2, Juan 1, Juan 2, Juan 3 y Judas:

No contienen nada interesante o nuevo. Si ya conoces el mensaje de Jesús, no es necesario leer este torrente de cartas aburridas y redundantes escritas por santurrones enaltecidos. Lo único que agregan es algunos mensajes misóginos y homofóbicos, pero ya hemos leído ese tipo retórica en otras partes de la Biblia.

CALIFICACIÓN: 0 de 8 tentáculos.

¡Amiguito! Se acerca el fin de PANCHO LEE LA BIBLIA. En el siguiente capítulo leeremos el último libro de la Biblia, ¡el Apocalipsis! ¡Qué miedo! Espero que me acompañes la siguiente semana para concluir nuestras lecturas sagradas. Bai.

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 66: ROMANOS

Yo ser Pancho. Yo leer Biblia.

Hoy leeremos "La Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos". Una serie de cartas que dictó Pablo durante su estancia en la gloriosa capital del imperio. Los enseñanzas son básicamente lo mismo que hemos escuchado una y otra vez por parte de Jesús y los cristianos, así que sólo me detendré a comentar sobre las partes que me llamaron la atención:

ROMANOS 1: Pablo asegura que la homosexualidad es un castigo de Dios a quienes cometen sacrilegio e idolatría:

porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se desvanecieron en sus fantasías, y el tonto corazón de ellos fue entenebrecido.
...
Por lo cual Dios los entregó a afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza;
y del mismo modo también los machos, dejando el uso natural de las hembras, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas machos con machos, y recibiendo en sí mismos la recompensa que provino de su error.

ROMANOS 2: Pablo condena a los juzgones. Como otro gran orador llamado Tupac, dice que sólo Dios tiene la autoridad para juzgar:

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que juzgas; porque en lo mismo que juzgas al otro, te condenas a ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas a los otros.

ROMANOS 7: El espíritu desea ser bueno, pero el cuerpo lo jala hacia el pecado. El estilo de Pablo es extremadamente redundante:

mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará del cuerpo de esta muerte?
La gracia de Dios, por Jesús, el Cristo, Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, pero con la carne a la ley del pecado.

ROMANOS 9: Pablo hace actos increíbles de gimnasia mental para justificar las cabronadas de Dios y los patriarcas del antiguo testamento:

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? O dirá el vaso de barro al que lo labró: ¿Por qué me has hecho tal?
¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira, preparados para muerte;
y haciendo notorias las riquezas de su gloria para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria.

Con esto, Pablo admite que los malos son así porque así los hizo Dios, y luego los castiga y los mata, sabiendo que no es culpa de ellos. O los perdona sólo para enaltecerse y pretender ser misericordioso.

ROMANOS 16: Al final del libro, Pablo manda shout-outs de parte de todos sus homies:

Os saludan Timoteo, mi coadjutor, y Lucio y Jasón y Sosípater, mis parientes.
Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
Os saluda Gayo, mi huésped, y de toda la Iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.

y mi mamá, y mi tía, y mi abuelita que me está grabando. 

RESEÑA DEL LIBRO DE LOS ROMANOS: Bastante aburrido y con nada de información nueva o interesante. Lo iba leyendo parado en el camión y en varias ocasiones batallé bastante para no quedarme dormido. Así es, a pesar de ser un artista y escritor rico y exitoso, aún uso el transporte público. Ser llama tener humildad. No big deal.

CALIFICACIÓN: 1 de 8 tentáculos.

 

 

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 65: The People vs. Pablo.

Jesús dice: "La verdad os hará libres". Es por eso que en PANCHO LEE LA BIBLIA, yo los libero de la esclavitud, transmitiéndoles la verdad sobre la Biblia. Es una labor sacrificada, pero vale la pena. Sí, soy prácticamente un super-héroe o un santo. No big deal. El día de hoy aprenderemos sobre una disputa legal muy larga y complicada, como el juicio de O.J. Simpson pero sin lo sensacional y emocionante. Espero que lo disfruten.

HECHOS 21: Pablo llega a Jersualén y se reúne con los cristianos que están ahí. Los rumores sobre Pablo lo preceden: Que acepta a judíos y gentiles por igual en su culto, y que no los obliga a circuncidarse. Sus amigos de la Iglesia le recomiendan que se cuide. Sin embargo, Pablo decide ir directamente al templo. Ahí lo reconocen los judíos y se amontonan para atraparlo, arrastrarlo fuera del templo y golpearlo hasta la muerte. El tribuno romano y sus centuriones se dan cuenta de que todo el pueblo está alborotado, dispersan a la multitud y se llevan a Pablo amarrado a su fortaleza para interrogarlo. La multitud de judíos van detrás de ellos, gritando insultos y amenazas de violencia.

Ya en la fortaleza, el tribuno reconoce a Pablo de los días cuando trabajaba como soldado del imperio, cuando todavía se llamaba Saulo. Pablo le pide permiso para hablarle a la multitud que lo quiere matar y el tribuno se lo permite.

HECHOS 22: Pablo le habla en hebreo a la multitud. Les cuenta su historia, de cómo era un soldado judío que perseguía y encarcelaba a cristianos, pero luego se le apareció Jesusito, se convirtió y viajó por el mundo predicando el Evangelio. Los judíos lo escuchan, pero no cambian de opinión, siguen obstinados en matarlo. El tribuno decide interrogar a Pablo por medio de azotes, para descubrir por qué le tienen tanto odio los judíos. Antes de que comiencen a golpearlo, Pablo se defiende, diciendo que está en contra de la ley azotar a un ciudadano romano sin ponerlo en juicio antes. ¿Entonces es romano o es judío? No entiendo nada. El tribuno no se atreve a torturar a un ciudadano romano y Pablo se salva de ser torturado. Al día siguiente, el tribuno manda a traer a los príncipes de los sacerdotes, para que hablen con Pablo y así se descubra la causa de tanto drama.

HECHOS 23: Pablo habla enfrente de los sacerdotes, les dice que es fariseo (al parecer es la nacionalidad que más le convenga en el momento) y logra convencer de su inocencia a los fariseos que están entre los sacerdotes. Pero los demás se enfurecen y se arma una pelea entre toda la multitud. Los soldados entran para parar el caos, y regresan a Pablo a su celda. Algunos de los sacerdotes han decidido que al siguiente día, cuando saquen a Pablo de nuevo para hablar, lo matarán ahí mismo. Sin embargo, un sobrino de Pablo se entera de esto, y le chismea al tribuno, quien decide que es mejor deshacerse de Pablo para ya no tener problemas. Lo manda escoltado con doscientos centuriones montados con el gobernador de la región, Felix.

HECHOS 24: Pablo tiene que defenderse una vez más, esta vez con el gobernador Félix. Acuden también los príncipes de los sacerdotes y esta vez trajeron a un orador llamado Tértulo, para que les ayude a persuadir a Félix de que Pablo es un criminal peligroso. Tértulo se pone a acusar a Pablo de ser un instigador de la sedición para los judíos, y entre las acusaciones halaga a Félix para ganarse su simpatía. Dato curioso: Los halagadores son de las personas más despreciables que existen, y en la Divina Comedia su castigo es ser ahogados en mierda durante toda la eternidad. Ese infierno está al lado del infierno del catsup, que está reservado para quienes le echan catsup al ceviche.

Es turno de Pablo para defenderse. Él dice lo mismo de siempre: que sólo está predicando la palabra de su dios y tiene tanto derecho a hacerlo como los judíos.

Después de escuchar las dos versiones, Félix dice que necesita tiempo para meditar e informarse más sobre este conflicto, una vez que haga esto, pronunciará su juicio en unos días. Al final, Félix decide tener encerrado a Pablo más tiempo, con la esperanza de que los cristianos le ofrezcan dinero a cambio de su libertad. Así pasan dos años y Félix es reemplazado en su puesto de gobernador por Festo.

HECHOS 25: Festo vuelve a poner en juicio a Pablo y se repite la misma defensa de siempre. Festo está tratando de quedar bien con los judíos y dice que Pablo debería ser juzgado en Jerusalén, pero Pablo dice que de ahí viene y no se resolvió el caso, mejor que lo manden a ser juzgado por el mismísimo César. Festo está feliz de deshacerse de este problema, y acepta mandarlo con el emperador.

En esos días, el rey-cliente de la región (es decir, un rey que es subordinado del César, y se encarga de administrar esa área), Agripa, llega a visitar a Festo, y él le cuenta sobre la controversia que se está llevando a cabo. Le cuenta que los judíos están acusando a Pablo de todas estas cosas sin tener pruebas, pero como se trata de la religión de ellos, a él le vale madre y sólo quiere echar el problema a otro lado. A Agripa le cautiva el drama y le pide a Festo que le permita escuchar a Pablo.

 

Nikolai Bodarevsky

Nikolai Bodarevsky

HECHOS 26: Pablo se presenta frente a Agripa y cuenta una vez más su historia. El rey queda conmovido por lo que le cuenta Pablo:

Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades que me haga cristiano.

Tanto Agripa como Festo deciden que Pablo no ha hecho nada para quebrantar la ley romana, pero ahora se ven obligados a mandar a Pablo con el Emperador, ya que pidió ser escuchado por el César. En esa época, inclusive el emperador de Roma tenía que escuchar a sus súbditos de vez en cuando, tenían más democracia que ahora.

HECHOS 27: Pablo tiene que viajar una vez más, en una nave llena de otros presos y los centuriones que los vigilan. Se encuentran con muchas tormentas tremendas que los hacen perder el curso, y terminan encallando en una isla desconocida. El protocolo de los centuriones indica que en estas situaciones hay que matar a los prisioneros para que no se escapen, pero a uno de ellos le cayó bien Pablo, y convence a los demás de salvarle la vida a los presos.

HECHOS 28: Descubren que la isla donde aterrizaron se llama Melita. Ahí viven unos bárbaros que reciben con amabilidad a los náufragos, y les dan de comer. Mientras están preparando la comida, una víbora muerde a Pablo en la mano. Los bárbaros reconocen que el veneno de esa especie de víbora es letal, y se preparan para que en cualquier momento Pablo caiga muerto. Pero Pablo nomás sacude su mano y se cae la serpiente, el veneno no le afectó en lo más mínimo. Los nativos se maravillan de esto y piensan que Pablo es un dios. Se quedan en esa isla tres meses. Mientras tanto, Pablo aprovecha ese tiempo para curar a los enfermos que hay en la isla, muy acomedido.

Después de este tiempo, logran salir de la isla en un barco alejandrino, y finalmente llegan a Roma. En la ciudad, los centuriones le permiten a Pablo andar libre, siempre y cuando un soldado lo acompañe. Pablo convoca a los sacerdotes principales de los judíos y les cuenta sobre su caso (por quinta vez en este libro extremadamente divertido). A los judíos cosmopolitas de la capital no les importa el drama que gira al rededor de Pablo, y le permiten practicar su culto. Tienen cosas mucho más importantes por las cuales preocuparse, como el derecho a meter a sus perritos al supermercado. Pablo se queda en Roma durante dos años, predicando las enseñanzas de Jesusito.

RESEÑA DEL LIBRO DE HECHOS: No es demasiado entretenido. Ninguno de los apóstoles es tan carismático como Jesús. Estos libros de la Biblia ya dejaron de tener tanta tortura, genocidios y violaciones, así que son menos moralmente repugnantes que el Antiguo Testamento, pero siguen siendo muy aburridos. El largo juicio de Pablo no tuvo nada de interesante y no aportó nada a la historia, fue un cebo total.

CALIFICACIÓN: 2 DE 8 TENÁCULOS.

 

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 64: Pláticas de prepucios

¡Buenas noches, oh perfecto lector! El universo se está expandiendo cada vez más rápido. Eventualmente las estrellas se apagarán y todo se perderá en el caos y la oscuridad del vacío. Todos los logros de la civilización quedarán borrados de la existencia. ¡Pero no te apures! Te traigo otro espectacular y cautivador episodio de PANCHO LEE LA BIBLIA para que te distraigas de los problemas de la realidad. El día de hoy leeremos sobre las aventuras de los primeros cristianos. ¡Yupi!

HECHOS 10: Un ángel se le aparece a un centurión romano llamado Cornelio, que vive en un lugar llamado Cesarea. El ángel le dice que envíe hombres a buscar a Pedro, y que lo traigan a él. Cornelio obedece y manda unos soldados, que encuentran a Pedro subido en la azotea de una casa, teniendo visiones marihuanas. Le dicen a Pedro lo que le pasó a su comandante y Pedro acepta ir con ellos. Cuando llegan a la casa de Cornelio, Pedro dice que antes era inaceptable que un judío entrara en la casa de un gentil, pero que ahora Cristo ha mandado al carajo todas esas reglas arcaicas. Luego el Espíritu Santo posee a todos los que están en la casa y se ponen a hablar en lenguas y a bautizar gente.

HECHOS 11: Hay una disputa entre los discípulos de Jesús. Los que son judíos dicen que es inaceptable que acepten a gentiles incircuncisos en su culto:

diciendo: ¿Por qué has entrado a varones que tienen capullo, y has comido con ellos?

¿Capullo? Ugh.

Pedro les explica que esas leyes ya no tienen importancia. Dios alguna vez fue muy fan de la mutilación genital, pero ya se le pasó. Tampoco le interesa si alguien es de las tribus de Israel o gentil, lo único que importa es que sigan las enseñanzas de Jesús. ¿Qué causó este cambio tan radical en la actitud de Dios? Tal vez después de matar a su propio hijo se cansó de ser tan patán. No obstante, recordemos que Jesusito mismo dijo que Dios se estaba preparando para imponer un desaste cataclísmico similar al diluvio sobre la tierra. Así que sigue siendo un cabronazo y un asesino masivo, sólo que ya dejó de ser racista.

Los seguidores de Jesús se comienzan a llamar cristianos. Uno de ellos, Agabo, se pone a tener visiones y profetizar que va a llegar una temporada de hambruna, por lo cual los cristianos se preparan para ayudarse y compartir recursos entre las celdas de la Iglesia que hay en cada ciudad.

HECHOS 12: Herodes sigue odiando a los cristianos. Manda soldados por todo el imperio a oprimirlos y maltratarlos. Matan a Jacobo, hermano de Juan, uno de los doce apóstoles originales, y capturan a Pedro. Sin embargo, un ángel le ayuda a escapar, y Pedro se regresa con sus amigos de la Iglesia. Herodes es asesinado por otro ángel.

HECHOS 13-15: Todos los personajes importantes tienen dos nombres, lo cual hace que todo sea muy confuso, además, uno de los apodos que se ponen es una palabra grosera.

Había entonces en la Iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, y Simón el que se llamaba Niger, y Lucio Cireneo, y Manaén, que había sido criado con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Saulo y Bernabé se ponen a viajar por todos lados, predicando el Evangelio. En una parte le echan una maldición a un mago, y lo dejan ciego. En otra parte, los judíos se enojan con ellos por estar predicando en las sinagogas, los persiguen y los echan de su ciudad. En otra ciudad, curan a un cojo. La gente queda maravillada de sus milagros y los comienzan a alabar como dioses romanos. Sin embargo, Saulo y Bernabé los disuaden de la idolatría y los convencen de convertirse al cristianismo.

Pablo (Saulo) predicando en Atenas.

 

HECHOS 16: Saulo (que también se llama Pablo) se separa de Bernabé y sigue viajando solo. En su camino se encuentra con un tal Silas, el cual lo acompaña en sus viajes. En una de esas, los judíos los capturan, los azotan públicamente, y los encierran en la cárcel, pero Pablo y Silas se ponen a rezar y causan un terremoto, que rompe las puertas de la cárcel y les permite escapar. El guardia de ahí, al ver que los prisioneros han escapados, saca su espada con planes para suicidarse, pero Pablo lo detiene. El carcelero queda impresionado del poder y la compasión de los cristianos, se convierte a la fe y los refugia en su casa.

Al día siguiente, los sacerdotes judíos le mandan mensaje al carcelero con órdenes que que libere a los cristianos. Pero Pablo, indignado, se rehúsa a irse sin que vengan los sacerdotes en persona a pronunciar su inocencia. Los sacerdotes ya no quieren más problemas, entonces van a la casa del carcelero y le ruegan a Pablo y Silas que por favor se vayan de la ciudad. Entonces los dos se van.

HECHOS 17-19: Pablo sigue viajando por todo el imperio romano. En algunas ciudades aceptan escucharlo, y mucha gente se convierte; en otras no tiene tanto éxito o los judíos lo persiguen y lo echan de la ciudad. 

En una ocasión, unos sacerdotes judíos ven a Pablo exorcisar demonios, y deciden copiarse sus métodos. Cuando se encuentran con alguien endemoniado, le ordenan al demonio que salga de ese cuerpo, en el nombre de Jesús y de Pablo. El demonio contesta:

Y respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; mas vosotros, ¿quiénes sois?

El hombre poseído salta sobre ellos, los somete a chingadazos y les arranca toda la ropa. Pero los sacerdotes logran huir desnudos.

HECHOS 20: Pablo reúne a todos sus discípulos y les anuncia que planea regresar a Jerusalén, y ahí terminar sus días como predicador, ya que es probable que si regresa ahí lo encierren en la cárcel o lo maten. Se despide de sus seguidores y les advierte que se cuiden del pecado, ya que es posible que después de que él se vaya, se corromperán, y algunos de ellos traicionarán a la Iglesia. Todos se conmueven mucho y lloran al despedirse de Pablo.

¡Oh no! ¿Qué pasará con Pablo (Saulo)? Descubrámoslo la siguiente semana en PANCHO LEE LA BIBLIA.

 

 

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 63: Esta noche en Hechos

¡Salve, lector! Ha regresado el blog que todos aman y leen con gran ahínco, PANCHO LEE LA BIBLIA. Esta semana comenzaremos un libro de la Biblia que pocos conocen, ya que a casi nadie le interesa la Biblia una vez que ya se termina la historia de Nuestro Señor Jesusito. De hecho, a nadie le interesa la Biblia, en general. ¿Por qué sigo haciendo esto? Deseo la muerte. En fin, nuestra labor continúa hasta que agotemos todo el mentado libro. Así que leamos:

HECHOS 1: Jesusito le deja a sus apóstoles la misión de viajar por todo el mundo predicando su Evangelio. A sus once discípulos favoritos, les transmite sus super-poderes de curar a los enfermos y exorcizar espíritus malignos. El líder de los apóstoles es Pedro, lo cual demuestra que ser un perro faldero rinde intereses con el tiempo.

 Lo primero que tienen que resolver los apóstoles, es nombrar a un nuevo tesorero, ya que el tesorero anterior era Judas, y él se colgó de un árbol. Por cierto, describen la muerte de Judas de una manera bastante pintoresca:

Este, pues, adquirió un campo con el salario de su iniquidad, y colgándose, se reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron.

Hay dos candidatos para ser el nuevo contador: Barsabás y Matías. Echan un volado y gana Matías.

HECHOS 2: Un día que los discípulos de Jesús estaban ahí nomás, tirando la hueva, llega un viento violento y vehemente por la ventana, que alborota a todos y desordena toda la papelería. De repente, aparecen llamas sobre las cabezas de los apóstoles, son poseídos por el Espíritu Santo, y se ponen a hablar en todos los lenguajes del mundo. Cuando ya pasa todo esto, los apóstoles deciden bautizarse todos. No sé para qué sirve el bautizo pero como lo hizo Jesús ellos también lo hacen.

 

HECHOS 3: Pedro y Juan van caminando por ahí, y se encuentran a un cojo que les pide limosna. Usan sus poderes para curar al cojo, y luego sermonean a toda la gente que presenció esta maravilla, por horas y horas.

HECHOS 4: Los sacerdotes se enojan con Pedro y Juan y los meten a la cárcel. Al día siguiente los liberan, bajo amenaza de que no sigan predicando sus loqueras sobre Jesús y resurrección y esas cosas. Pedro y Juan regresan con sus amigos y les cuentan el chisme de lo que sucedió. En lugar de intimidarse, los apóstoles agarran más valor de seguir predicando los evangelios al ver que molestan tanto a los sacerdotes, escoria de la humanidad que a nadie agradan. Los seguidores de Jesús viven en una comunidad equitativa a la que llaman "la Iglesia", donde cada quien vende sus pertenencias y comparten los recursos entre todos.

HECHOS 5: Uno de la comuna llamado Ananías, y su esposa, Safira, venden sus posesiones, pero le dan a los apóstoles una porción de las ganancias, quedándose con el resto. Pedro se da cuenta de lo que ha sucedido, y regaña a Ananías, quien se cae muerto en cuanto escucha las palabras. Después de unas horas, entra Safira sin saber lo que ha sucedido. Pedro le informa que su esposo está muerto por el pecado que ha cometido, y que en este momento lo están enterrando. En cuanto ella oye estas palabras, también se desploma, muerta. Cuando el resto de la Iglesia escucha sobre este suceso, se llenan de terror.

Los apóstoles siguen predicando y curando enfermos, y mucha gente se une a la Iglesia. Los sacerdotes meten a los apóstoles a la cárcel por no hacer caso de sus amenazas, pero un ángel los libera, y siguen predicando como si nada. El sumo sacerdote manda a más soldados a capturarlos y traerlos frente a él, y los apóstoles se dejan capturar sin violencia. Los sacerdotes se proponen matar a los apóstoles para que ya no estén molestando, pero uno de ellos, llamado Gamaliel, los disuade. Su argumento es que si sus creencias son falsas, eventualmente se dispersará y desaparecerá su culto. En cambio, si sus creencias son verdaderas, los sacerdotes estarían rebelándose contra Dios, y eso nunca resulta agradable.

HECHOS 6-7: Los apóstoles eligen nuevos miembros de la Iglesia para que ellos también prediquen el Evangelio, pero los sacerdotes judíos inventan alguna excusa para capturarlos y ponerlos a juicio. En el juicio ante el sumo sacerdote, los apóstoles nuevos recitan un resumen rápido de toda la Biblia, antiguo y nuevo testamento. De hecho este capítulo es recomendable para cualquiera que quiera repasar todo lo que hemos leído. Al terminar de resumir la historia de Jesús, y decir que él es el mesías y el hijo de Dios, los sacerdotes se enfurecen y apedrean a los nuevos apóstoles.

HECHOS 8: Un fariseo llamado Saulo encabeza en gran persecución contra la Iglesia en Jerusalén. Los discípulos de Jesús y los apóstoles se esparcen por todo el imperio, huyendo de Saulo y aprovechando para difundir el Evangelio por todo el mundo.

HECHOS 9: Saulo va a Damasco para seguir persiguiendo a la Iglesia, pero en el camino lo detiene una luz resplandeciente que proviene del cielo. Saulo se cae de su caballo, y escucha una voz que dice: 

y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: YO SOY Jesús el Nazareno a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Saulo está paralizado del miedo ante esta aparición, y le pregunta a la voz qué quiere que él haga. Jesús le dice que siga hacia Damasco, y ahí sabrá qué hacer. Saulo queda ciego por el fulgor, así que tiene que ser guiado por los hombres que lo acompañan, que escucharon la voz, mas no vieron ninguna luz. Una vez en Damasco, Saulo estuvo tres días sin ver ni comer, hasta que un discípulo de Jesús, llamado Ananías (sì, otro Ananìas), llega con Saulo (Jesús lo mandó), le pone las manos encima y lo cura de su ceguera. Saulo se convierte y es bautizado.

Saulo se junta con el resto de los miembros de la Iglesia en Damasco, quienes desconfían de él, porque lo reconocen como el que los perseguía y los metía en la cárcel en Jerusalén. Pero Saulo se gana su amistad al comprobar que es bueno para predicar las enseñanzas de Jesús y convertir mucha gente. Esto causa que los judíos le teman, y conspiren para matarlo, pero él siempre logra escaparse de ellos e irse a otra ciudad. Cuando llega a las ciudades, batalla para ser aceptado por los miembros de la Iglesia de ahí, pero un discípulo llamado Bernabé lo acompaña para dar testimonio de que se ha convertido a la causa de los apóstoles.

Mientras tanto, Pedro resucita a una muerta.

¡Eso es todo por hoy, amiguitos! ¡Continuará!

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 62: Podofilia

Es hora de liberar todo tu estrés y preocupación. Olvida toda la opresión y desigualdad de este mundo matraca. Dile "adiós" a las injusticias del capitalismo descontrolado, ya que ha llegado un capítulo más de PANCHO LEE LA BIBLIA. La entrega de hoy también será corta, ya que hablaré sólo de las partes que sean diferentes e interesantes del Evangelio de Juan. ¡Aquí vamos!

JUAN 2: Jesús va a una boda con su mamá - jajajajajajaja - y se acaba el vino, una condena de muerte para cualquier boda. María le pide a Jesús que haga algo para salva la fiesta, él reniega un poco pero al final le hace caso a su mamá. Manda a los meseros a que llenen los jarrones de agua, ¡y usa sus poderes para transformar el agua en vino! El mejor invitado. 

JUAN 3: En el Evangelio de Juan es donde la soberbia de Jesús está retratada de la manera más vívida. Jesús está sentado al lado de un pozo de agua cuando llega una mujer samaritana, recordemos que los samaritanos y los judíos se odian. Jesús le ordena a la mujer que le dé de beber, obviamente la samaritana se molesta de que un judío le profiera órdenes de esa manera, y se niega. Jesús dice que el agua normal cura la sed temporalmente, mas el agua que él ofrece cura la sed para siempre. Luego le pregunta a la mujer que dónde está su esposo, y se alegra cuando ella dice que está casada. A mi se me hace que Jesús estaba utilizando tácticas de ligue estilo PUA.

JUAN 6: Jesús sigue enalteciéndose y diciendo que su carne y sus fluídos corporales son elíxires que otorgan la vida eterna. Cuando dice "YO SOY" lo hace en mayúsculas, poniéndose al mismo nivel que Dios (YHWH):

YO SOY el pan vivo que he descendido del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
...
De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.

Esta forma tan peculiar de comunicarse le cuesta algo de popularidad a Jesús, y muchos de sus seguidores lo abandonan.

JUAN 8: Los escribas y fariseos llegan con Jesús mientras está predicando, y le presentan una mujer que fue sorprendida cometiendo adulterio. Según la ley de Moisés, esa mujer debe ser apedreada hasta que muera, y los fariseos le preguntan a Jesús qué opina. Él, en vez de contestarles, se pone a dibujar en la arena autísticamente. Cuando siguen insistiendo, Jesús dice:

El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar piedra contra ella.

Y luego sigue dibujando en la arena. Los acusadores no se atrevieron a arrojar ni una piedra, se van y dejan a la mujer sola con Jesús, quien la perdona por sus pecados y le recomienda que no lo vuelva a hacer.

Después de eso, Jesús se pone a vociferar sobre cómo él es la luz del mundo, el hijo de Dios, etc; y sobre cómo los fariseos son hijos del diablo. Los fariseos lo oyen, y otra vez agarran piedras para matarlo a riscazos, pero Jesús se escapa.

JUAN 11: Un amigo de Jesús, llamado Lázaro, se muere. Era hermano de María y Marta, las hermanas que le lavan los pies y le hacen de comer a Jesús. Él se pone muy triste por la muerte de su amigo, entonces les ordena a los que están con él que muevan la piedra de la cueva donde está enterrado Lázaro. María y Marta le dicen que no es muy buena idea eso, ya que han pasado cuatro días desde la muerte de Lázaro, y su cadaver ya está descomponiéndose. Jesús ignora sus consejos, y con un grito le ordena a Lázaro que se levante y salga de la cueva. Entonces, ¡he aquí! Lázaro sale de la cueva, como nuevo.

Los sacerdotes atestiguan todo este espectáculo, y van a contárselo al sumo sacerdote, Caifás, quien decide que es necesario matar a Jesús para que no reclute a todo el pueblo de Judea en su culto.

JUAN 13: Jesús se pone a lavar los pies de sus doce apóstoles. Hay algunos que no quieren, pero Jesús los obliga. Otra vez el fetiche podofílico de Jesús. Pedro, el adulador, le dice a Jesús algo como: "¡Ay ay! maestro, tambien lávame la cabeza y todo el cuerpo" como siempre pasándose de mamador. Jesús le dice que no, que nomás los pies. Les dice que hay que ser humildes y servir a los demás o algo así.

Reseña del Evangelio de Juan: De los cuatro Evangelios, este es el peor escrito, el más aburrido, y el que retrata a Jesús de la manera más antipática. Hace ver a Jesús como un narcisista egocéntrico que nunca puede dejar de hablar de lo grandioso y chingón que es. Aún así, nos contó algunas historias que no conocíamos, como cuando salvó la boda con su vino mágico, o cuando salvó a la adúltera. Aún así, en general no vale la pena leerlo. Lean el Evangelio de Lucas, mejor.

CALIFICACIÓN: 2 de 8 tentáculos.

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 61: Yisus Reloaded

¡Saludos, lector! Soy yo, tu mejor amigo y la voz de tu conciencia, que te trae la entrega semanal de PANCHO LEE LA BIBLIA. Ya que los Evangelios son la misma historia contada cuatro veces seguidas, el capítulo de hoy será breve y sólo mencionaré las partes que nos dicen cosas interesantes sobre Jesús que no hayamos leído antes. ¡Comencemos!

HADOooooKEN!
http://www.nathangreene.com/

 

MARCOS 16: La única parte diferente de este Evangelio es después de que Jesús revive. Le dice a sus discípulos que vayan por el mundo predicando sus enseñanzas, también les transfiere algo de sus súper-poderes, como exorcisar demonios, hablar una multitud de lenguas, sanar enfermos, e inmunidad a los venenos.

En este capítulo también nos cuentan un poco de información sobre María Magdalena: Estaba poseída por 7 demonios y Jesús los expulsó de ella. Después de eso se hizo fan de Jesús.

Después de darle su misión a los discípulos, Jesús sube al cielo, donde vive feliz para siempre sentado a la derecha de Dios.

Reseña del Evangelio de San Marcos: No tiene casi nada nuevo, es una versión más breve del Evangelio de Mateo. 

Calificación: 0 de 8 tentáculos.

LUCAS 1:  Cuentan la historia de cómo fueron concebidos Jesús y Juan el Bautista: Zacarías es un sacerdote, casado con una mujer llamada Elisabet, que es estéril y por lo tanto no tienen hijos en su edad avanzada. Un día, cuando Zacarías está prendiendo el incienso del templo, se le aparece un ángel que le anuncia que Elisabet tendrá un hijo, a quien debe nombrar Juan. Zacarías es incrédulo, a pesar de que se le apareció un ángel enfrente, le dice "Aaah, ¡este vato!". El ángel castiga a Zacarías por dudar de él, y lo deja mudo hasta que nazca su hijo.

Seis meses después, otro ángel se le aparece a María y le dice que tendrá un hijo a pesar de ser virgen, al cual debe nombrar Jesús. Este niño va a ser hijo del mismísimo Dios. El ángel también le chismea lo que pasó con Elisabet, que es su prima o algo así.

Al enterarse de esto, María va con Elisabet a contarle lo que pasó. Cuando Elisabet ve a María, el feto salta dentro de ella. Las dos se ponen a chismear como un par de embarazadas.

LUCAS 2: José, María y Jesús visitan Jerusalén todos los años, en pascua. En uno de esos viajes, cuando Jesús tiene 12 años, José y María se regresan a su casa sin Jesús. Nomás se les olvidó en el templo este niño anunciado por ángeles y concebido milagrosamente por Dios. A mí se me hace que Jesús era medio cagante en sus años de pubertad y tuvieron la tentación de dejarlo ahí olvidado y que se hiciera problema de otros. Sin embargo, se regresan a Jerusalén por él y lo encuentran en el templo, sentado con los teólogos, platicando y preguntándoles cosas. Cuando Jesús ve a sus padres, les habla de una manera grosera y soberbia, comprobando mi teoría:

Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios que son de mi Padre me conviene estar?

LUCAS 7: Jesús está cenando con un fariseo. Una de las mujeres esclavas del fariseo, que era "pecadora" (no dicen cuál era su pecado) se pone a lavar los pies de Jesús y a embarrarles ungüentos. Luego se pone a llorar y moja los pies con sus lágrimas, y los lava con su cabello mientras los besa. ¡Qué asco! El fariseo ve este espectáculo con disgusto, pero no dice nada. Jesús permite todo esto porque según él es muy generoso, compasivo y bueno, y le perdona sus pecados jajaja. Digo, yo no pretendo ser el mesías, ni el hijo de Dios, ni nada por el estilo, pero me incomodaría bastante que una esclava me lave los pies, y aún más que me los embarre de aceites y lágrimas y pelos y babas. Jesús solamente debería admitir que tiene un fetiche por que las mujeres le embarren de líquidos misteriosos y todos lo aceptaríamos. Este no es un lugar para hacer kink-shaming, sin embargo, no debería de justificarlo pretendiendo que lo hace por compasión. 

LUCAS 9: Una persona se quiere unir al culto de Jesús, sólo le pide que le de chance de ir a enterrar a su padre, que acaba de morir. Jesús le contesta:

Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú, ve, y anuncia el Reino de Dios.

Otra persona que también quiere unirse, pide antes la oportunidad de despedirse de su familia. Jesús le contesta: 

Ninguno que poniendo su mano al arado mirare atrás, es hábil para el Reino de Dios

No pos, ¡qué sensato! Cualquiera que desee seguir a Jesús al parecer debe valerle madre toda su familia. 

LUCAS 10: Parábola del samaritano: Un hombre sale de Jerusalén a Jericó, y en el camino lo asaltan, lo golpean, y lo dejan abandonado medio muerto al lado de la calle. Por la misma calle pasan sacerdotes y levitas que lo ven, pero no le ayudan. Al final pasa un samaritano (los samaritanos al parecer odian a los de Jerusalén) que se compadece de él, venda sus heridas, le da de comer y lo lleva al hospital. La moraleja es que uno debe de amar y ayudar al prójimo, sin importar quién sea.

En el mismo capítulo, Jesús se queda a dormir en la casa de una mujer llamada Marta, quien le atiende y le hace de comer, mientras su hermana, María, escucha las parábolas de Jesús. Marta le pide a María que le ayude con la comida, pero Jesús le dice:

Marta, Marta, cuidadosa estás, y con las muchas cosas estás turbada;
pero sólo una cosa es necesaria; y María escogió la buena parte, la cual no le será quitada.

Pues sí, muy bien, pero pudiste haberlo dicho antes de que Marta comenzara a servirte y hacerte de comer, además, ya todos sabemos que te gusta que te mimen, Jesús, no te hagas. También podrías ser educado y simplemente decir "gracias".

LUCAS 13: Herodes sigue obsesionado con matar a Jesús. Los discípulos le advierten de esto, pero Jesús se burla de él, le hace slut-shaming, y dice que no tiene miedo ya que es inmortal:

Y les dijo: Id y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago sanidades hoy y mañana, y al tercer día soy perfeccionado.

LUCAS 23: En este capítulo es la parte donde condenan a Jesús y lo crucifican, hay algunos detalles que son diferentes a los demás evangelios, pero no son lo suficientemente importantes como para que valga la pena mencionarlos. Por ejemplo: Los ladrones que son crucificados a los lados de Jesús, uno se burla de él, pero el otro le pide perdón por sus pecados. Jesús le dice al que pide perdón que ese mismo día estará en el cielo con él. Qué bonito.

Reseña del Evangelio de Lucas: Es una versión más completa y detallada del Evangelio de Mateo, aún así no sé por qué la gente que escribió el Nuevo Testamento decidió que sería una buena idea hacerme leer la misma historia cuatro veces seguidas, con una era suficiente. ¿Qué quieren lograr con esto? ¿Que me lo aprenda de memoria, o que termine odiando la historia por pura repetición? De los cuatro Evangelios, este es el más completo, pero ya le dí la calificación buena al de Mateo, así que a este le voy a quitar puntos por repetitivo.

CALIFICACIÓN: 4 de 8 tentáculos.

 

 

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 60: RIP Jesusito

¡Hola, lector! Recibo muchas quejas de que mis resúmenes bíblicos son demasiado entretenidos, y se acaban demasiado rápido. He escuchado sus críticas y por lo tanto, esta semana en PANCHO LEE LA BIBLIA les traigo un capítulo extra-largo donde descubriremos el emocionante desenlace de la saga de JESÚS EL CRISTO. ¿Qué pasará? ¡Nadie sabe! ¡Ya puedes dejar de comerte las uñas de los nervios, oh lector! Leamos lo que sucede sin perder más tiempo.

MATEO 25: Jesús cuenta alguna parábolas, en una de ellas, un hombre se va de viaje, y le deja a sus sirvientes dinero: a uno le da cinco monedas de plata, a otro dos, y al último le da una. El primer sirviente usa sus cinco monedas y las invierte en su granja, lo cual le resulta muy bien y duplica su dinero. El segundo hizo lo mismo con sus dos monedas, y obtuvo el mismo resultado. El tercero tiene miedo de arriesgar su dinero y esconde su moneda dentro de un pozo. Cuando regresa el amo, los primeros dos sirvientes le entregan las monedas que les había dado mas las ganancias, lo cual hace que se contente mucho. El tercero le regresa nada más la moneda que había escondido, y esto hace que el amo se enoje. Regaña al tercer siervo y le dice que hubiera metido su dinero a una cuenta de inversión en el banco, para ganar intereses (¿que no la usura es pecado?). Quién sabe cuál es la lección de la parábola, yo pensaba que Jesús estaba en contra de acumular bienes materiales y dinero, pero al parecer también odia a la gente que hace malas decisiones financieras.

Aparte de todo eso, Jesús le enseña a sus discípulos que es importante ser compasivo, y tratar a cualquier persona que necesite ayuda como si fuera él. Los que no sean compasivos con la gente hambrienta y necesitada serán lanzados al fuego eterno del infierno, donde serán torturados por Satán y sus amigos.

...Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles;
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

MATEO 26: Los príncipes de los sacerdotes se juntan en el templo del sumo sacerdote, Caifás, para conspirar contra Jesús. Planean agarrarlo por sorpresa y capturarlo, para luego hacerle un pseudo-juicio y condenarlo a muerte.

Mientras tanto, Jesús y su pandilla están cotorreando en la casa de un leproso, cuando llega una mujer y embarra ungüentos en la cabeza de Jesús. Los discípulos saben que a Jesús no le gustan los lujos, y regañan a la mujer, diciendo que ese aceite fino pudo haber sido vendido para darle el dinero a los pobres. Sin embargo, Jesús calla a sus alumnos, diciendo que siempre van a haber pobres, pero a él ya nomás le queda un ratito en la tierra antes de morirse. Total, los pobres discípulos nunca pueden adivinar qué cosa va a tener contento a Jesús.

Uno de los doce discípulos, Judas, decide traicionar a Jesús, probablemente motivado por sus cambios constantes de ánimo. Va con los príncipes de los sacerdotes y acuerda entregárselo a cambio de treinta monedas de plata. Digo, al cabo que Jesús ya profetizó que lo iban a matar, ¿qué más da traicionarlo? Sería peor que no lo mataran y que quedara en ridículo por no cumplirse su profecía. Y de pasada Judas gana unas cuantas monedas. Es un trato ganar-ganar.

Al día siguiente, Jesús celebra la Pascua con sus discípulos, todos se ponen a comer pan sin levadura y tomar vino. Jesús ya se huele lo que va a pasar, y anuncia que uno de los doce lo va a traicionar. Los discípulos se alarman y preguntan quién, pero Jesús contesta con acertijos ambiguos, pero amenaza que a quien vaya a entregarlo, más le valiera no haber nacido. Judas se quiere hacer el disimulado, pero no le sale:

Entonces respondiendo Judas, que le entregaba, dijo: ¿Por ventura soy yo, Maestro? Le dice: Tú lo has dicho.

¡Gulp! En fin, la cena continúa. Jesús le reparte el pan a sus amigos, haciendo metáforas desagradables sobre cómo el pan es su carne, y el vino es su sangre, y todos deben comer y beber de ellos por alguna razón misteriosa. Nunca explica qué significan sus referencias caníbales-vampíricas. 

Cuando acaban de cenar, se dirigen al monte de las Olivas. Jesús le anuncia a sus discípulos que esta noche lo desobedecerán. Pedro, el ñoño insoportable, niega ser capaz de desobedecer a su maestro. Alguien dele un zape. Hasta Jesús está cansado de su lambisconería, y le contesta que antes de que cante el gallo, negará tres veces estar relacionado con él. Eventualmente llegan al lugar donde Jesús quiere ponerse a rezar. Le dice a sus discípulos que lo esperen y vigilen mientras se aparta un rato para orar.

Ya estando sólo, Jesús comienza a sentir miedo. Se pone a rezarle a Dios y le suplica que, si es posible, lo salve de su destino de morir horriblemente, colgado de una cruz mientras se seca bajo el inclemente sol.

Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; pero no como yo quiero, sino como tú.

Jesús se toma un descanso de orar, y se regresa con sus discípulos, pero encuentra que se quedaron dormidos. Se decepciona un poco, pero no hace pedo, y se regresa a rezar otro rato. Cuando termina definitivamente de rezar, se da cuenta de que ya viene Judas acompañado de los príncipes de los sacerdotes y un montón de hombres armados con la intención de capturarlo. Judas les dice a los sacerdotes que a quien él bese, ese es Jesús. Llega con Jesús y lo saluda de beso, y los soldados lo agarran.

Al ver esto, uno de los discípulos saca su espada y le mocha una oreja a uno de los soldados, pero Jesús lo regaña, y dice que la violencia sólo engendra más violencia:

Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomaren espada, a espada perecerán.
¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y él me daría más de doce legiones de ángeles?
¿Cómo, pues, se cumplirían las Escrituras, de que así tiene que ser?

¡No te hagas, Yisus! Sí le pediste a Dios que te salvara y él no quiso ayudarte.

Jesús se burla de la cobardía de los sacerdotes, que tienen que valerse de un escuadrón de soldados para aprehender a un hippie pacifista. Pero comoquiera se lo llevan a ser juzgado por el sumo sacerdote. Los discípulos se ven obligados a huir, todos excepto Pedro, que sigue a Jesús de lejos.

Los sacerdotes arman una parodia de juicio, con una multitud de testigos falsos. Sin embargo, Jesús se queda callado, sin responder a las acusaciones que lanzan contra él. Sólo rompe su silencio cuando el sumo sacerdote le ordena que conteste si es el Cristo, Hijo de Dios.

Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo del hombre sentado a la diestra de la potencia, y que viene en las nubes del cielo.

El sumo sacerdote ha escuchado lo que quería oir, pero aun así pretende escandalizarse por estas palabras y se rasga las vestiduras. Encuentra a Jesús culpable de blasfemia y lo condena a muerte. Una vez que ha sido proferido este dictamen, los que están presentes en el juicio le dan pamba loca a Jesús, agarrándolo a bofetadas, palazos, burlas, y escupiéndole en la cara.

Pedro estaba atestiguando todo esto, cuando de repente llega una mujer y lo reconoce como uno de los discípulos de Jesús. Pedro se intimida, niega conocerlo, y sale corriendo. Mientras está huyendo, otras dos personas lo reconocen, y él vuelve a negar su relación con Jesús ambas veces. Entonces canta el gallo y Pedro recuerda lo que le había profetizado Jesús. Por eso no hay que ser tan lameculos. Se pone a llorar como un bebé cagante.

MATEO 27: Judas, al ver los efectos de su traición, se arrepiente e intenta regresar la plata que recibió. Los sacerdotes no aceptan la devolución, entonces Judas les arroja las monedas y se va corriendo, para luego ahorcarse.

Los sacerdotes entregan a Jesús al gobernador romano, Poncio Pilato. Una vez más, Jesús no se defiende cuando lo acusan de blasfemar contra Dios, lo cual extraña a Pilato.

En esa época, la gente no tenía Netflix ni Youtube. El máximo entretenimiento era ir a ver a los condenados a muerte en los días de fiesta. El gobernador tiene el poder de perdonar a uno de los condenados, y el resto van a ser crucificados. Pilato es indiferente a los dramas religiosos y políticos de los judíos, y por lo tanto no se le hacen tan graves los crímenes de Jesús, de hecho sospecha que los sacerdotes lo han entregado por envidia. Entonces, le pregunta a la multitud a quién debe liberar: A Jesús, o Barrabás, un criminal famoso. Pensó que poniendo a un bribón terrible y desagradable como la segunda opción sería una buena forma de garantizar que eligieran a Jesús, sin embargo la estrategia que no funcionó con Hilary Clinton tampoco lo hizo en esta ocasión, los sacerdotes convencen al pueblo de que elijan a Barrabás para ser perdonado. Pilato intenta débilmente de hacer que recapaciten, pero el pueblo insiste que quieren ver crucificado a Jesús, a lo cual el gobernador contesta: "M'ta, bueno. ¡Allá ustedes!". Entonces sueltan a Barrabás.

Los soldados de Pilato torturan y bully-ean un rato a Jesús antes de que salga a ser crucificado: Lo desnudan, lo azotan con varas, le escupen, y le ponen encima un manto rojo y una corona de espinas, para burlarse de que se auto-proclamó como rey de los judíos. Cuando ya se cansan de tanta diversión, le regresan su ropa y lo sacan para que cargue su madero hasta Gólgota, el lugar de la calavera. ¡Merol! Cuando Jesús tiene sed, le ofrecen vinagre con hiel (bilis) (¿qué pedo que andan cargando con una cubeta de bilis?) en vez de agua. Cuando se cansa de cargar el madero tan pesado, obligan a un hombre llamado Simón a que le ayude.

Finalmente cuelgan a Jesús de la cruz. Sobre su cabeza ponen un letrero con la causa de su castigo: "Este es Jesús el rey de los judíos". A los lados de Jesús hay dos ladrones crucificados, que también se burlan de él, a pesar de que se encuentran en la misma situación tan penosa. Supongo que es su manera de aligerar la tortura de ser colgados de los brazos hasta morir sofocados bajo su propio peso mientras se asan bajo el sol. Le dicen que si realmente es hijo de Dios, que se escape de sus ataduras y baje de la cruz. De la misma manera se burlan de él los sacerdotes y los escribas:

A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el rey de Israel, descienda ahora del madero, y creeremos a él.

Durante las tres horas que Jesús está colgado de la cruz, el cielo se oscurece sin explicación. En sus últimos momentos de vida, se pregunta por qué Dios tuvo que hacer pasar a su hijo por todo este sufrimiento.

Y cerca de la hora novena, Jesús exclamó con gran voz diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Finalmente, Jesús lanza un grito al aire con su último aliento, y se muere.

Inmediatamente después, la tierra comienza a temblar, esto provoca que se derrumbe el templo de Jerusalén. Se abren las tumbas y de ellas salen cadáveres vivientes, que visitan sus antiguas casas y seguramente matan del susto a sus familias. Toda la gente que presenciaba la crucifixión se espanta por el terremoto, especialmente los centuriones que torturaban a Jesús, porque se dan cuenta que probablemente sí era hijo de Dios. ¡Ups!

Cuando se calma el terremoto, María la madre de Jesús, junto con otras mujeres que lo conocían, recogen su cuerpo. Lo sepultan en una tumba que estaba labrada en el costado de un monte y tapan la salida con una gran roca. Los príncipes de los sacerdotes le piden a Pilato que mande guardias armados a la tumba de Jesús, para asegurarse de que sus discípulos no se roben su cadaver y así pretendan que ha resucitado.

MATEO 28: Al tercer día, María Magdalena (una amiga de Jesús) y la otra María van a visitar el sepulcro de Jesús, pero al llegar ocurre otro terremoto. Se aparece un ángel con cuerpo de rayos eléctricos y vestido blanco que mueve la piedra que tapa la entrada de la tumba. Los guardias que estaban vigilando huyen despavoridos. El ángel le dice a las mujeres que Jesús ya no está ahí, ¡ha resucitado!

Wau. Qué original. Un mago poderoso que se muere y luego revive. Otra cosa más que se copia la Biblia del Señor de los Anillos.

Las Marías se van corriendo con los discípulos a contarles lo que ha sucedido, pero en el camino se encuentran con el mismísimo Jesús, que las saluda como si nada. Por otro lado, los sacerdotes sobornan a los soldados que presenciaron la resurrección para que no se lo cuenten a nadie. En vez deben decir que los discípulos se robaron el cuerpo de Jesús.

Los once discípulos se reúnen con Jesús y todo están muy felices. Jesús les da autoridad para ir por todo el mundo bautizando a gente y predicando sus enseñanzas.

Esta es probablemente la mejor pintura del universo.

http://jonmcnaughton.com/one-nation-under-god/

 

RESEÑA DEL EVANGELIO DE MATEO: La historia de Jesús es un de las más interesantes de la Biblia. Hace mucho contraste con el resto de los héroes del Antiguo Testamento, ya que es un curandero pacifista en vez de un guerrero sanguinario como David, o un criminal embustero como Abraham o Jacob. Es un anarquista que está en contra de trabajar excesivamente y de acumular riquezas. Odia a los sacerdotes, a los hipócritas y a los metiches. Actualizó las leyes de Moisés, templándolas con sentido común, y tiene una gran habilidad para comunicar su filosofía, además de super-poderes. Pero no es un héroe bidimensional, también tiene defectos, en muchos momentos es incongruente, caprichoso, soberbio y voluble, y siguiendo el patrón de los otros reyes bíblicos, Dios lo mata cuando su soberbia se le sube mucho. También impuso doctrinas excesivas y radicales con los cultistas que lo seguían, como obligarlos a negar y abandonar a sus familias y amigos, y a valorar la muerte más que la vida, una creencia extremadamente dañina y maligna. Aún así, Jesús fue congruente cuando más contó: cuando lo acusaron de ser un criminal no negó sus acciones ni recurrió a la violencia.

Podemos aprender muchas cosas valiosas del personaje de Jesús, si usamos nuestro criterio y no hacemos caso a sus locuras. Pero extrañamente, la parte de su historia con la que más se obsesiona la gente es una de las partes menos interesantes, cuando lo torturan y lo cuelgan de la cruz. Pero aún más chafa que eso es cuando revive. Todo el drama que crearon cuando Jesús profetizó su muerte y tuvo miedo y luego fue torturado, etcétera, lo tiran a la basura cuando resucita así como si nada después de tres días. Es uno de los clichés más cagantes de estas historias fantásticas. Escritores: Si van a matar a sus personajes, nunca los revivan, es como mentarle la madre a los lectores. Si no funcionó ni con Jesús, ni con Gandalf, ni con Gokú, ni con Supermán, ni con Harry Potter, ustedes nunca lograrán que funcione. Ese final pedorro le quitó algo de puntos pero comoquiera es una de las mejores historias de la Biblia.

CALIFICACIÓN: 6 DE 8 tentáculos

 

 

 

 

 

 

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 59: Dejen que los niños se acerquen a mí

¡Saludos, nobles e inmaculados lectores! Ha llegado otro capítulo de PANCHO LEE LA BIBLIA. Me disculpo por haberme ausentado la semana pasada, pero no duden que me pasé toda la semana santa meditando sobre JESÚS y sus aventuras. Por cierto, las aventuras de Chuy están particularmente desatadas esta semana, no se arrepentirán.

¡Ups!

¡Ups!

MATEO 18: Jesús le enseña a sus discípulos que hay que imitar a los niños si quieren entrar en el reino de los cielos. Los niños son perfectos ante los ojos de Jesús, y por lo tanto, cualquiera que corrompa a un niño merece morir ahogado:

Y cualquiera que hace tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se colgara al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegara en lo profundo del mar.

Jesús repite que es preferible cortarse la mano o el pie - o cualquier otra extremidad - si ese miembro es causa de pecado. Es preferible entrar tullidito al cielo que irse entero al infierno.

Chucho también dice que cuando uno es ofendido por su hermano, debe de intentar por todos los métodos posible de reconciliarse con él. Al oír esto, Pedro pregunta que cuántas veces es el límite para perdonar a un hermano "¿hasta siete?", pensando que es cifra es tan ridículamente alta, que ni siquiera alguien tan compasivo como Jesús sería tan exagerado. Pero Jesús le contesta:

Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete.

Aun así no se me hace tan jalado de los pelos, cualquiera que haya vivido con sus hermanos seguramente ha tenido que perdonarlos más de 490 veces.

MATEO 19: Jesús una vez más se pronuncia en contra del divorcio. Dice que Moisés lo permitió en sus días porque en esa época los judíos eran muy necios y duros de corazón, pero ahora, Jesús lo prohíbe y dice que lo que Dios une en el cielo, nadie de la tierra lo puede separar. La única razón válida para repudiar a una mujer es por "fornicación", es decir, si se descubre que la mujer tuvo sexo antes de casarse.

Una bola de niños se acercan a Jesús. Los discípulos tratan de alejarlos, pero Jesús los regaña, y les ordena que les permitan a los niños acercarse. Un niño le pregunta que qué tiene que hacer para ganarse la vida eterna. Jesús le contesta que seguir los mandamientos:

Le dice: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No cometerás homicidio. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra al padre y a la madre. Y, amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El niño dice algo así como "Sí, 'mbre. Ya hago todo eso, pero qué más?" y Jesús le contesta que para ser verdaderamente perfecto, tiene que regalar todas sus posesiones materiales a los pobres y seguirlo. Al oír esto, el niño se desanima, dice algo así como "Uuuh no, así no juego" y se va. Jesús dice que es muy difícil para la gente rica entrar en el cielo. Así es, amiguitos, Jesús era un "chairo" anarco-socialista.

Pero os digo, que más liviano trabajo es pasar un cable por el ojo de una aguja, que el rico entrar en el Reino de Dios.

MATEO 20: Jesús cuenta unas parábolas, y luego le anuncia a sus discípulos que ya es hora de entrar a Jerusalén a predicar su mensaje. Ahí es donde lo condenarán a muerte y lo colgarán de un madero, pero no hay pedo, porque resucitará al tercer día. En el camino a Jerusalén, Jesús bendice a unos niños y cura a un par de ciegos.

MATEO 21: La profecía dice que Jesús debe entrar a Jerusalén montado en un burro, y es muy importante seguirla al pie de la letra, por alguna razón. Entonces Jesús manda a unos discípulos a que se roben un burro para que lo pueda montar. Una vez que Jesús entra a la ciudad, lo recibe una gran multitud que grita porras y deja mantos y ramas de árboles en su camino.

Lo primero que hace Jesús es ir al templo y hacer un berrinche. Voltea las mesas y sillas de los comerciantes que estaban ahí y los expulsa, diciendo que esa es su casa, la cual debe ser usada para orar y no para vender cosas. Pudo haberles pedido que se fueran de buena manera antes de recurrir a la violencia, ¿no que muy pacifista?

Jesús va caminando por la calle y de repente le da hambre. Ve un árbol de higos en el camino, pero no tiene frutas. Jesús destruye al árbol con su magia por su insolencia, ¿cómo se atreve a no tener frutas cuando se le antojan a Jesús? Los discípulos quedan impresionados de esta muestra de poder, y Jesús les dice que todo eso y más es posible con la fe. Inclusive es posible mover una montaña y lanzarla al mar. ¡Guau!

Los príncipes de los sacerdotes de Jerusalén ven los milagros que hace Jesús y la multitud que lo sigue con devoción, aclamándolo como el hijo de Dios, y se sienten amenazados. Van a reclamarle y le preguntan con qué autoridad dice tales cosas tan descabelladas. Jesús no les contesta, en vez les reclama por lo que le hicieron a Juan el Bautista (para los que no recuerdan: Juan era un profeta contemporáneo de Jesús que fue capturado por el gobierno y decapitado). Jesús le dice a los sacerdotes que las rameras y los recolectores de impuestos entrarán al cielo antes que ellos, ya que eran malos pero se arrepintieron y siguieron las enseñanzas de Juan. Me gusta que Jesusito trate tan mal a los sacerdotes, en eso me identifico con él. Todos los sacerdotes son ladrones y charlatanes. En fin, Jesús sigue insultando y juzgando sin piedad a estos clérigos, quienes se enfurecen, pero no se atreven a hacerle nada por miedo a la multitud de fanáticos que lo siguen. Impotentemente, se dan la vuelta y se van.

MATEO 22:  Jesús dice una parábola super enredada que no entendí. Algo sobre una boda y alguien que por no vestirse adecuadamente es amarrado y dejado en el desierto a que se haga pasa. Yo creo que andaba borracho cuando contó esa.

Los fariseos y los escribas siguen planeando artimañas para provocar que Jesús cometa un error, y así tener una excusa para encarcelarlo. Le preguntan que si es correcto pagar impuestos a los ocupadores romanos. Jesús les dice que las monedas tienen la cara del César grabadas en ellas, y por lo tanto hay que darle al César los que le corresponde.

...Pagad pues a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Llegan los saduceos, otro grupo de judíos que no creían en la vida después de la muerte (¡insensatos!), ellos intentar hacerlo tropezar con más chicanería legalística: Las viejas leyes de Moisés dictan que cuando un esposo se muere sin haber concebido hijos, su hermano se debe de casar con la viuda para engendrar hijos con ella. Ellos le preguntan a Jesús que si hay un caso así, pero con siete hermanos que todos se mueren sin poder concebir hijos con la mujer, y al final de todo la mujer se muere, ¿cuál de todas las parejas es la que está casada en la vida después de la muerte? Jesús les contesta que no se anden con mamadas, en el cielo nadie está casado porque todos son espíritus.

Después de esto, los fariseos le hacen otra pregunta a Jesús, a ver si ahora sí logran dejarlo callado. Les preguntan que cuál es la ley más importante de los mandamientos. Jesús contesta la siguiente:

Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón y toda tu alma y de toda tu mente.
Este es el Primero y el Grande Mandamiento.
Y el Segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Todos quedan maravillados y estupefactos por la habilidad de Jesús de contestar tantas preguntas.

MATEO 23: Todo este capítulo se trata de Jesús vociferando contra los sacerdotes. Los acusa de ser ciegos, mentirosos, vanidosos, ladrones, hipócritas, demagogos, víboras, serpientes y tepocatas. Dice que sólo Dios es padre y maestro, y por lo tanto ningún hombre debe ser llamado ni Padre ni Maestro. Condena a los sacerdotes y sus familias a la muerte y el infierno. ¡En todo esto estoy de acuerdo con J.C.! Los sacerdotes son parásitos deshonestos que se enriquecen desinformando y confundiendo a los seguidores que han logrado engañar.

MATEO 24: Jesús le profetiza a sus discípulos sobre el fin del mundo, en alguna fecha ambigua del futuro, pero dentro de la generación actual (de Jesús, no de nosotros), caerá sobre la tierra un cataclismo similar al diluvio de Noé, pero peor. Antes de este evento terrorífico, llegarán muchos profetas falsos e impostores, Jesús advierte que nunca hay que hacerle caso a estas personas que se proclaman como la reencarnación de Cristo, o que dicen hablar por él. También habrán muchas guerras, epidemias, desastres naturales y hambruna, pero la destrucción de éstas no se comparará con el horror que se avecina. Los seguidores de Jesús serán perseguidos, torturados y matados por todas las naciones. El sol y la luna se apagarán, y las estrellas se caerán del cielo. Jesús, el hijo de Dios, es muy manso y tranquilo (a veces), pero parece que Dios sigue siendo el mismo cabronazo genocida de siempre. Después de toda esta tribulación, Dios separará a los que él considera justos de los pecadores, a los cuales los lanzará al infierno donde sólo hay "lloro y crujir de dientes".

Con este capítulo tan alegre cerraremos nuestros libros por hoy. Es hora de meternos en nuestras camitas, cerrar nuestros ojitos y descansar. Nos vemos la siguiente semana. ¡Que sueñen con los angelitos!

 

 

 

 

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 58: Semillitas y arbolitos

¡Hola amigos! Es viernes, y eso significa que es hora de retomar nuestros estudios bíblicos. He estado preparándome haciendo ayunos y meditaciones, para incrementar mi poder mental al máximo y traerles unos resúmenes de calidad óptima triple-A. Sin más preámbulo, comencemos:

MATEO 13: Jesús le predica más lecciones a la multitud que viene tras de él. Dice sus enseñanzas en forma de parábolas porque sabe que es más fácil aprender una narrativa que datos sueltos, entonces habla de semillas, árboles, hierbas, piedras y cosas así, que es lo que entiende esta gente. Todos quedan muy asombrados de la sabiduría de Jesús.

MATEO 14: Yo pensaba que el rey Herodes ya se había muerto, pero resulta que no, en este capítulo vuelve a aparecer. Herodes tiene capturado a Juan el Bautista, el libro no dice muy claramente por qué razón, pero al parecer Herodes se quería coger a la esposa de su hermano, Herodías, y ella odiaba a Juan. En la fiesta de cumpleaños de Herodes, Herodías manda a su hija a que baile enfrente de todos. Herodes no puede contener su lujuria, y le promete a la hija de Herodías cumplirle cualquier capricho que ella le pida. Ella le pide la cabeza de Juan el Bautista, de acuerdo a las instrucciones de su madre. Herodes cumple su promesa, decapita a Juan y le presenta la cabeza a su novia y a Herodías.

Las noticias de la muerte de Juan el bautista llegan a los oídos de Jesús, pero al parecer no le afectan mucho porque sigue haciendo lo de siempre, vagando por ahí con la multitud que lo sigue, sanando a los enfermos y haciendo alarde de sus poderes mágicos. En una parte hace que se multiplique la comida para alimentar a todos sus seguidores, y en otra camina sobre el agua, nomás para presumir.

MATEO 15: Los fariseos siguen molestando a Jesús, cada vez encuentran detalles más triviales de los cuales quejarse. En esta ocasión están acusando a los discípulos de Jesús de no lavarse las manos antes de comer. Jesús, como siempre, los manda a la chingada, y les dice que ellos no tienen derecho de estar acusando a nadie, ya que son unos avaros que donan su dinero al templo antes de usarlo para ayudar a sus padres (es medio hipócrita esta crítica de parte de Jesús, ya que él le recomendó a sus seguidores abandonar a su familia).

Jesús aprovecha esta ocasión para darle un discurso a sus seguidores. Dice que es más dañino lo que sale de la boca que lo que entra en ella, ya que si alguien come algo contaminado, a lo mucho causa indigestión y diarrea. Sin embargo, las palabras que salen de la boca pueden ser evidencia de que el alma de la persona está corrupta. Por lo tanto, es peor alguien que se la pasa diciendo mierda que alguien que come sin lavarse las manos. Todo eso está muy bien, pero Jesús no menciona que en esa época, a la mayoría de las personas que les daba diarrea se morían en un charco de su propio excremento.

Jesús sigue viajando de ciudad en ciudad y se encuentra con una mujer vieja, quien le dice que su hija está poseída por un demonio, y le ruega que la cure de este mal. Jesús se pone super mamón y la ignora. Los discípulos tratan de llamar su atención para que ayude a la anciana, pero Jesús sigue negándose, comparando a la viejita con un perro.

Y respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

Desesperada, la señora se humilla ante Jesús y dice que sí es un perro, pero que aún los perros comen las migajas que se caen de la mesa. Sólo entonces, Jesús felicita a la mujer por su fe, y sana a su hija con sus poderes.

Jesús sigue curando gente después de eso, y a nadie más lo obliga a humillarse de esa manera. También vuelve a multiplicar panes y pescados para alimentar a todos.

MATEO 16: Los seguidores de Jesús ya se han vuelto tan dependientes de él, que no comen pan sin que él se los mande.

De los doce discípulos preferidos, Pedro es el más consentido, porque se la pasa haciéndole la barba. Es como el nerd de la clase que siempre le recuerda al maestro que puso tarea el día anterior. En recompensa a su lambisconería, Jesús lo nombra segundo al mando de su culto. Pedro será el líder de la nueva iglesia de Jesús, y tendrá la autoridad para decidir quién va al cielo y quién al infierno.

Jesús planea ir a Jerusalén a difundir su mensaje, pero profetiza que ahí va a ser acusado por los príncipes de los sacerdotes y condenado a muerte. Al escuchar esto, Pedro se preocupa. Dice algo así como "¡Ay, ay! ¡No, Jesusito! ¡No te mueras!". Jesús se torna en contra de Pedro de una manera totalmente bipolar:

Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres estorbo; porque no entiendes lo que es de Dios, sino lo que es de los hombres.

Jesús les advierte a sus discípulos que si continúan siguiéndolo, van a arriesgar sus vidas, pero los que pierdan sus vidas ganarán la vida eterna.

MATEO 17: Jesús se sube a un monte con tres de sus discípulos: Pedro, Jacobo y Juan. Una vez arriba, Jesús activa sus poderes y se pone a brillar como Super-Sayayín. Se aparecen Moisés y Elías, y se ponen a platicar con él. Luego se aparece Dios, en forma de nube de luz, y dice que Jesús es su hijo, y que deben hacerle caso en todo.

Al ver que esto sucede, los tres discípulos se caen al piso y se cubren la cara para no arriesgarse a ser destruidos por Dios. Jesús les toca las espaldas y les dice que se pueden levantar, cuando vuelven a abrir los ojos ya desaparecieron Dios y los profetas. Jesús les ordena que no divulguen nada de lo que vieron, hasta que él haya resucitado.

Jesús y los discípulos se bajan del monte y regresan con la multitud de seguidores. Ahí, un anciano le pide que exorcise a su hijo endemoniado, los otros discípulos ya habían tratado de sanarlo, pero no pudieron. Cristo regaña a los discípulos por no tener suficiente fe para poder hacer que funcionen los poderes, y saca al demonio del niño.

Después de esto, van a una ciudad llamada Capernaum, y una persona llega con Jesús a cobrarle impuestos. Jesús le ordena a Pedro que vaya al mar y que saque un pez de ahí. Pedro lo hace así y encuentra dos monedas en la boca del pescado, la cual usa para pagarle al hombre.

Aquí dejaremos a Jesús y su pandilla esta semana. ¡Nos vemos en la siguiente entrega de PANCHO LEE LA BIBLIA!

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 57: Conspiración demoniaca

¡Es hora de otra divertida e interesante instalación de tu blog favorito, PANCHO LEE LA BIBLIA! Seguiremos observando las aventuras de Nuestro Señor Jesusito. La última vez que lo vimos, había acumulado una gran congregación de seguidores quienes lo amaban por tener poderes mágicos e ideas revolucionarias e inusuales. ¿Qué cosas interesantes dirá ahora? Descubrámoslo:

MATEO 8: Jesús continúa su tour curando a todos los enfermos que se encuentra en su camino, también exorcisa a los endemoniados. Por alguna razón hay un montón de gente poseída por demonios, y Jesús se topa con ellos a cada rato, lo cual nunca se había visto antes en la Biblia.

Jesús y sus discípulos se suben a un barco, para cruzar un lago. Cuando están a la mitad del lago, comienzan a ser sacudidos por una feroz tormenta. Todos se llenan de pánico y piensan que van a morir ahogados, excepto Jesús, que se queda dormido. Los discípulos lo despiertan para que use su magia para calmar la tempestad, y él así lo hace, aunque se molesta un poco de que lo hayan despertado.

Cuando llegan al otro lado del lago, se encuentran con dos endemoniados más. Jesús les ordena a los demonios que salgan de esos cuerpos y se metan a unos puercos que estaban caminando por ahí. Los demonios obedecen a Jesús y poseen a los puercos, los cuales se ponen a correr, se tiran de un despeñadero al mar y se ahogan. ¿Los puercos qué culpa tenían?

¿Por qué no aparecen endemoniados en la Biblia hasta que llega Jesús? Mi teoría de conspiración es que Dios mandó a los demonios a que poseyeran gente, y que así Jesús pudiera presumir sus poderes. Al cabo que los demonios obedecen siempre a la primera. De hecho, ni sé por qué la gente le tiene tanto miedo y odio a los demonios, si sólo son sirvientes de Dios igual que los ángeles. ¡Detengamos la discriminación contra los demonios!

Satán es tu amigo.

Satán es tu amigo.

MATEO 9: Jesús sigue exorcisando y curando a diestra y siniestra. Tan maravilloso es su poder, que hasta revive a una muerta. Los fariseos, un grupo de judíos que no creen que Jesús sea el hijo de Dios, comienzan a sospechar de él y piensan que sus poderes provienen del diablo.

Mas los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.

Ellos no eran tan listos como para llegar a mi conclusión de que el príncipe de los demonios es Dios, pero era otra época, con menos acceso a la información.

Dondequiera que va Jesús, los fariseos lo critican. En una de esas Jesús conoce a Mateo (el autor de este libro, que en ese entonces trabajaba como recolector de impuestos para el imperio romano) y los fariseos lo critican porque se está sentando en la mesa a comer con él y otros pecadores. En esa época, un trabajador del fisco era considerado como uno de los seres más bajos que pueden existir, hay cosas que nunca cambian. Jesús los deja callados con su contestación:

Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

¡Bumshakalaka!

MATEO 10: Jesús junta a sus doce discípulos favoritos y les transfiere sus poderes para curar enfermedades y expulsar demonios. Los manda a que vayan por todo Israel predicando sus enseñanzas. No deben de aceptar ningún tipo de paga por sus servicios curativos, sólo deben aceptar que les den techo y comida en las casas donde les inviten. También les advierte que van a haber quienes los persigan por sus creencias, pero que nomás deben aguantarse y huir a otro pueblo cuando eso suceda.

Al final del capítulo, Jesús se chifla y se empieza a poner bastante radical. Dice que no viene al mundo a traer la paz, sino la guerra. Y que provocará conflictos familiares:

No penséis que he venido para meter paz en la tierra; no he venido para meter paz, sino espada.
Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.

También dice que los que lo sigan, deben amarlo más que a sus propios hijos o padres. Y no deben de temer morir en su nombre. Suena como la misma retórica que usa ISIS con sus reclutas.

MATEO 11:  Jesús amenaza a los que no escuchen sus palabras con el infierno. El infierno es un concepto nuevo que inventó Jesús, es un lugar a donde van las personas que él considera malas después de ser juzgadas por Dios, donde sufrirán por toda la eternidad. Al final del capítulo Jesús se describe a si mismo como "manso y humilde de corazón".

MATEO 12: Jesús y sus discípulos van caminando por un campo de trigo, era sábado. A los discípulos les da hambre, y recogen unas espigas de trigo para masticarlas. Los fariseos van siguiendo a Jesús por todos lados, para ver qué cosas pueden criticar de él, y acusan a los alumnos de Jesús de trabajar en sábado. Jesús una vez más les dice que no anden jodiendo, que a él no le importan esas leyes viejas.

Jesús y su multitud de fanáticos siguen vagando por ahí, sanando a los lesionados y poseídos. Y los fariseos siguen atrás de él, criticándolo. Jesús se harta de ellos y se pone a cagotearlos por como 5 páginas, los acusa de ser árboles podridos que sólo dan frutos malos, y que serán juzgados por sus propias palabras. Al final de su sesión de azotes verbales contra los fariseos, se le vuelven a subir los humos. Dice ser más grande que David y que Salomón, y en la manera típica de los extremistas, dice que los que no están con él, están en su contra.

Cuando Jesús termina de hablar, uno de sus discípulos le dice que su madre y sus hermanos lo están esperando afuera. Pero Jesús los desconoce, y dice que su verdadera familia son sus seguidores.

¡Eso es todo por hoy amiguitos! Les recuerdo que hay un NUEVO ARTE basado en el Libro de Daniel. Como siempre pueden ser dueños de este arte y cualquier otro en forma de print o toda una gama de artículos maravilloso en la TIENDA PANCHOPPER. Es una excelente manera de mostrarle al mundo que eres culto, intelectual y moralmente superior. Y además, de apoyar nuestros estudios bíblicos con tu dinero. ¡Muchas gracias por leer!

 

 

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 56: ENTER THE JESUS

¡Es ocasión de celebrar en esta edición de PANCHO LEE LA BIBLIA! Hemos terminado el Antiguo Testamento, y comenzaremos a leer la secuela: Testamento 2: Nuevo Testamento: La Venganza.

El nuevo Testamento es la historia de uno de los personajes más famosos de toda la cultura: JESÚS. ¿Quién es este tal Jesús? Es una figura misteriosa, dicen muchas cosas increíbles de él. Es adorado por gente conservadora, a pesar de parecer un hippie. Popularizó el look icónico del Buki y el Bee Gee. Dispara rayos láser de su corazón. Hay quienes dicen que fue el primer crossfitero. ¿Cuántas de estas cosas son ciertas? Lo descubriremos a continuación:

El Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesús, el Cristo, según San Mateo

MATEO 1: Ha pasado mucho tiempo desde que los judíos regresaron a Judá bajo las órdenes de Ciro. Ahora se llama Judea y es una provincia del glorioso imperio romano. El libro empieza enlistando todo el linaje de Jesús, desde Abraham. A grandes rasgos, algo así:

Abraham ---> Judá ---> David ---> José ---> Jesús

Pero al final nada de esto importa, porque se revela un secreto increíble: ¡Jesús es hijo del mismísimo Dios, que de alguna manera preñó a María su madre! 

José, el esposo de María, decide abandonarla cuando se da cuenta que está embarazada de algún desconocido, pero cuando está pensando esto, se le aparece un ángel, le explica la situación y lo que va a suceder a continuación: 

Y dará luz a un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
He aquí una Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel, que es, si lo declaras: Dios con nosotros.

¿Entonces, qué pedo? ¿Se llama Emmanuel o Jesús?

Así que ni modo, José se tiene que fletar, casarse con María y adoptar a Jesús.

MATEO 2: Jesús nace en una ciudad de Judea llamada Belén. Tres hombres sabios llegan desde algún lugar en el oriente a darle regalos, porque dicen que él va a ser el nuevo rey de los judíos. Herodes, el rey actual, se alarma al escuchar esto, y le pide a los tres sabios que le avisen cuando encuentren a Jesús.

Los sabios hallan a Jesús, lo adoran y le dan regalos. Pero nunca le avisan a Herodes, ya que adivinaron sus intenciones secretas de matarlo antes de que se volviera peligroso. Se hacen weyes y se regresan a su tierra.

Un ángel le avisa a José que Herodes lo está buscando, y le aconseja que se vaya a Egipto por mientras. Herodes se frustra por no encontrar al mentado Cristo, y manda a matar a todos los bebés de Belén menores de 2 años. Un tiempo después, se muere, y el ángel le avisa a José que ya se puede regresar a Israel. José y su familia habitan en Nazaret por un tiempo.

MATEO 3: Conocemos al profeta Juan el Bautista, un orate que se viste con pelos de camello, come langostas (el bicho, no el crustáceo), y predica profecías de calamidades y desgracias, como es costumbre. La gente va con Juan a que los bautice en las aguas del Río Jordán, para lavar sus pecados. En una de esas, llega Jesús para que Juan lo Bautice. Juan protesta y dice que no es digno, más bien Jesús debería bautizarlo a él, pero finalmente es convencido y lo bautiza. Cuando esto sucede, se parten las nubes del cielo y baja el Espíritu Santo (al parecer es otro nombre que le pusieron a Dios a partir de este libro) en forma de paloma y se postra molestamente sobre la cabeza de Jesús. Se escucha una voz desde el cielo que dice:

Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.

MATEO 4: Jesús se aventura al desierto a ayunar por cuarenta días. Ahí se le aparece el diablo (Satán, a quien conocimos en el libro de Job) para molestarlo. Primero, Satán se aprovecha del hambre que tiene Jesús, y le recomienda que con sus poderes convierta las piedras en pan, para que pueda comer. Jesús resiste esta tentación y le contesta algún proverbio como de galleta de la fortuna. Despues, Satán lleva a Jesús a un barranco y trata de convencerlo de que se tire al vacio, al cabo que los ángeles lo pueden rescatar. Jesús resiste esta segunda tentación, que la verdad es bastante débil, como que Satán no le está echando muchas ganas. En el tercer intento, el diablo lleva a Jesús a la cima de un monte muy alto, donde se pueden ver "todos los reinos del mundo, y su gloria". El diablo le dice a Jesús que le regalará todos los reinos del mundo, si tan sólo se postra ante él y lo adora. Jesús una vez más niega las recomendaciones de Satán, y le dice que ya no esté chingando. Al oir esto, el demonio se va.

Bye Felicia!

Después de este episodio, Jesús se pone a vagar por ahí, predicar sus profecías, y sanar a los enfermos con sus super-poderes. A lo largo del camino va reclutando discípulos de todo tipo de profesiones, como a Pedro y Andrés, un par de pescadores:

Y les dice: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

YAAS QUEEN!

La fama de Jesús se esparce por todo Israel y sus tierras colindantes.

MATEO 5-7: Jesús ha acumulado una multitud de seguidores, y se pone a enseñarles sus nuevas reglas. Dice que no viene a contradecir ni romper las leyes del viejo testamento:

No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla.
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.

Pero es puro cuento, porque inmediatamente después de decir eso se pone a contradecir las leyes del antiguo testamento. A continuación algunas de las cosas que dice Jesús:

  • Sus seguidores deben de ser pobres en espíritu (quién sabe qué signifique eso), misericordiosos, sedientos y hambrientos de justicia, pacíficos y de corazón limpio. 
  • Los discípulos de Jesús serán perseguidos, acosados y calumniados. No deben de quejarse cuando esto suceda, en cambio deben alegrarse.
  • Jesús aborrece todo tipo de violencia. Nadie de sus seguidores debe enojarse descontroladamente, y deben de perdonar todas las ofensas que son cometidas en contra de ellos. Este pacifismo llega a tales extremos que si alguien te golpea la mejilla derecha, debes ofrecer tu mejilla izquierda para que la golpeen también, no vaya a ser que quedes chueco; si te roban la ropa, debes también ofrecerles tu capa, tus tenis, etcétera.
  • No sólo está prohibido el adulterio, sino que es pecado tener pensamientos lascivos. Dice que es preferible sacarse los ojos que mirar con lujuria, o cortarse la mano antes de pecar con ella. Lo cual me parece un poco extremista.
  • Jesús está completamente en contra del divorcio, al menos que alguna persona de la pareja haya tenido sexo antes de casarse. Que muchacho tan agradable y tolerante.
  • Jesús odia que la gente haga juramentos, porque las personas que juran mucho tienden a ser mentirosas.
  • Los fans de Jesús deben amar a todo el mundo, tanto a sus amigos como a sus enemigos.
  • Jesusito odia a los hipócritas, es el tipo de persona que más odia. Recomienda a sus seguidores que hagan todas sus oraciones, sacrificios y actos de caridad de la manera más discreta posible, para que no lo hagan para llamar la atención y anunciar que son virtuosos. 
  • Está en contra de la acumulación de riquezas materiales y del trabajo excesivo. Dice que la gente debe vivir de manera minimalista y sin preocuparse de lo que pueda suceder en el futuro.
  • "No juzguéis, para que no seáis juzgados."
  • Jesús predica en contra de los falsos profetas, y dice que tienen que ponerle más atención a sus acciones que a sus palabras:
Por sus frutos los conoceréis. ¿Se cogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
De esta manera, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol podrido lleva malos frutos.
No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol podrido llevar frutos buenos.
Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.

Así que, Jesús habría tirado a la mayoría de los sacerdotes al fuego, junto a todos los Papas, incluyendo al Papa Nuevo Cool.

Mientras más habla Jesús, más lo admira la gente. No están acostumbrados a que un profeta sea elocuente.

¡Oooh! ¡Qué interesante! ¿Qué otras cosas dirá Jesús? Tendrán que esperar hasta la siguiente semana, ¡nos vemos!

 

 

 

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 55: Hagamos el salto bíblico de nuevo

Queridos lectores: Estamos en la peor parte de la Biblia. Estos libros son tan aburridos que ni siquiera los leen en misa. Así que tomaré cinco pastillas de Alpha Brain para hiper-acelerar mi mente, viajaremos a velocidad warp a través de todos estos libros pedorros y los calificaremos todos de una vez. Están a punto de presenciar algo nunca antes visto y calificaremos DOCE libros en un solo resúmen. ¡Engage!

Me preguntaron cuales son los libros que más han impactado mi vida. He aquí la lista.

Me preguntaron cuales son los libros que más han impactado mi vida. He aquí la lista.

Reseña de los libros de Oseas, Joel, Amós, Abdías, Miqueas,  Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías: Libros mierda, sólo tienen las profecías contra Judá e Israel que ya hemos leído mil veces. Todos estos últimos libros de los profetas pudieron haber sido resumidos en un sólo libro. ¿Qué no saben que "menos es más"? ¡Pésima edición!

Calificación: 0 de 8 tentáculos. 

En medio de estos libros está el libro de Jonás, que es un poco diferente. Veamos qué pasa:

JONÁS 1: Dios le ordena a Jonás que vaya a predicar a la ciudad de Nínive, que porque según esto están pecando mucho. A Jonás le da miedo y decide mejor huir de Dios e irse en un barco a Tarsis. Obviamente, Dios se enoja por esto y envía una tormenta tremenda que sacude el barco. Toda la tripulación tiene miedo de morir, se ponen a rezarle a sus dioses mientras tiran el cargamento al mar para intentar aligerar la nave. Mientras tanto, el huevón de Jonás está dormido adentro del barco. Cuando los marineros llegan a despertarlo y le echan la culpa de la tempestad, él les confiesa que está tratando de huir de su Dios y propone que lo tiren por la borda para librarse de esta maldición. Así lo hacen, y cuando Jonás cae al agua se calma la tormenta, sin embargo, un pez gigante se lo traga.

JONÁS 2: Jonás le reza mucho a Dios para que lo perdone. Dios hace que el pez vomite a Jonás.

JONÁS 3: Después de ser castigado de esta manera, Jonás se va a Nínive de inmediato, a predicar sus profecías de destrucción. Inesperadamente, la gente del pueblo le hace caso, y todos se ponen a hacer penitencia y ayuno para que Dios los perdone, inclusive ponen a los animales a ayunar y los visten de cilicio (una tela muy áspera que lastima la piel). Dios ve esto y los perdona de ser destruidos.

JONÁS 4: Jonás se enoja al ver que Dios perdonó a Nínive, por alguna razón. Tal es su enojo que le pide a Dios que lo mate. Dios lo tacha de dramoso exagerado y decide ignorarlo.

Jonás pone una choza afuera de la ciudad, y vive ahí, esperando con ansias que Dios destruya la civilización. Dios hace que crezca un árbol al lado de la casa, para que la cubra con su sombra, pero al día siguiente, envía una plaga a que se coma al árbol y lo mate. Jonás se queda sin sombra, y el sol le pega muy fuerte en su cabecita. Una vez más desea la muerte. No sé cómo aguantó que se lo tragara un pez gigante, pero un poco de sol y ya está lloriqueando y rogándole a Dios que lo mate.

Dios regaña a Jonás por ser un llorón cagante. Es la primera vez que veo que Dios es más razonable que un humano. 

Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Hago bien en enojarme, hasta desear la muerte.
Y le dijo el SEÑOR: Tuviste tú piedad de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció,
¿y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil hombres que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

Reseña del libro de Jonás: Fue un poco refrescante leer esta historia en medio de todos los libros basura de los profetas. Aún así, no tiene mucho sentido y Jonás es una persona profundamente despreciable que desea la destrucción de un pueblo a pesar de que rectificaron sus errores. En cambio, Dios se ve muy buena onda, para variar. Le daré puntos extra por ser un libro fuera de lo común dentro de la Biblia.

Calificación: 2 de 8 tentáculos.

Eso es todo por hoy amiguitos. Nos vemos la siguiente semana donde sucederá algo muy emocionante. ¡Comenzaremos a leer el NUEVO TESTAMENTO! 

 

 

 

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 54: El eunuco de Nabuco

En el capítulo de hoy de PANCHO LEE LA BIBLIA: Peleas de robots gigantes, historias sin sentido y violencia extrema. Así es, amados lectores, todos los animes están basados en la Biblia. ¡He aquí las evidencias!

DANIEL 1: Daniel y sus amigos son esclavos judíos que le sirven a Nabucodonosor (al cual le llamaremos Nabuco, de cariño y porque me da hueva su nombresote), pero son esclavos nice, de los que son maestros de filosofía y ciencias, en vez de constructores de pirámides. Esto significa que los alimentan muy bien con raciones generosas de comida y vino. Sin embargo, Daniel no quiere contaminarse con la comida de los gentiles, y pide que a él y sus amigos sólo les den agua y lentejas (de seguro los amigos estuvieron muy contentos con esta decisión, y no le dieron nada de zapes). Al jefe de los eunucos no le gusta esta idea, ya que si Nabuco se da cuenta que sus esclavos están mal alimentados, se va a desquitar con él. Daniel calma sus preocupaciones diciéndole que sólo lo intenten por diez días, y si adelgazan demasiado, comerán todo lo que les den. 

Pasan los diez días, y Daniel y sus amigos están más fuertes, más saludables y más inteligentes que todos los demás sabios y astrólogos de Babilonia, a pesar de su dieta humilde. Por lo cual se vuelven los sabios predilectos hasta el reinado de Ciro.

DANIEL 2: Nabuco tiene una pesadilla que lo deja sin poder dormir y llama a todos los sabios y adivinos de su reino a que interpreten su sueño. Los magos le piden que les describa su sueño, para que lo puedan interpretar, pero Nabuco dice que ya se le olvidó, si no pueden adivinar cuál fue su sueño, entonces no sirven para nada, y los amenaza de matarlos e incendiar su casa si no pueden hacerlo. Los magos reclaman, alegando que lo que les está pidiendo es imposible, y Nabuco responde a estos reclamos mandándolos matar a todos. Pero antes de que se cumplan las órdenes del rey, Daniel interviene y le dice a Nabuco que él adivinará e interpretará su sueño, si le da tiempo para consultarlo con Dios.

Daniel se regresa a su casa y le pide a Dios que le ayude. En la noche, Dios se le aparece en un sueño y le revela a Daniel el misterio del sueño de Nabuco.

El día siguiente, Daniel le describe a Nabuco el sueño: Una especie de gigante de metal semejante a Mazinger Z, pero con pies de barro. Debido a esta falla catastrófica en su diseño (made in China), una piedra daña los pies del gigante, lo cual hace que se derrumbe y destruya por completo. Luego la piedra se convierte en una montaña. Daniel interpreta el sueño así: El gigante representa a Nabuco, que será vencido por un reino más pequeño que después se apoderará de toda la tierra.

Al escuchar esto, Nabuco cae de rodillas y alaba a Dios. También promueve a Daniel y lo hace su segundo al mando, encargado de gobernar todo Babilonia junto con sus amiguitos.

DANIEL 3: Nabuco manda a construir una escultura gigante de oro, la cual debe ser adorada por toda la gente de Babilonia a ciertas horas. Quien falle en acatar esta orden, será lanzado a un horno y cocinado. Unos sirvientes de Nabuco delatan a tres amigos de Daniel: Sadrac, Mesac y Abed-nego, que saben que Dios se enojaría con ellos si se ponen a adorar a un ídolo de oro. Son llevados ante Nabuco, quien los amenaza de lanzarlos al horno ardiente, pero ellos dicen que Dios los protegerá de las llamas. Para probar esta teoría, Nabuco ordena que enciendan la lumbre del horno a siete veces la intensidad normal. Unos esclavos atan a Sadrac, Mesac y Abed-nego, y los llevan hacia las llamas, las cuales eran tan intensas que mataron a los esclavos, y los tres judíos cayeron dentro del horno.

Nabuco se espanta, porque ve que dentro del horno se ven cuatro figuras, cuando sólo habían caídos tres. Y además se mueven entre la llamas como si no pasara nada. Al parecer la cuarta figura es un ángel que los está protegiendo. Nabuco se arrepiente de lo que ha hecho, y manda a que quiten a los castigados de las llamas. Después de esto impone una ley: quien blasfeme en contra del Dios de los judíos será descuartizado, y su casa será destruida. ¡Ese es el tipo de mano dura contra el crimen que necesitamos en esta sociedad!

DANIEL 4: Nabuco tiene otro sueño extraño y le pide a Daniel que lo interprete. Daniel dice que Nabuco será echado de su reino, y tendrá que vagar por las llanuras, viviendo como un animal. Después de unos años, el rey recuperará su cordura y podrá regresar a gobernar su reino. 

Todo esto se cumple, y Nabuco se hace muy devoto de Dios después de ser torturado de esta manera.

DANIEL 5: En este capítulo, Belsasar ha heredado el reino de Nabuco y está festejando una gran peda en su sala de banquetes. Por capricho del rey, están tomando su vino de los vasos de oro que fueron saqueados del templo de Jerusalén. De repente, se aparece frente a la congregación de borrachos una mano fantasmal, que escribe en la pared:

MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.

Belsasar se queda aterrado con esta aparición, y consulta con todos los sabios de la ciudad para ver qué significan estas palabras, pero nadie sabe traducirlas. Entonces llega Daniel, que las interpreta de esta manera:

La declaración del negocio es: MENE: Contó Dios tu reino, y lo ha rematado.
TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.
PERES: Tu reino ha sido roto, y es dado a los medos y a los persas.

Daniel es recompensado con muchos vestidos y joyas fabulosas. Esa misma noche, se muere Belsasar. Darío, el rey de Media, toma el reino.

DANIEL 6: Aún con el cambio de régimen, Daniel sigue bien parado, está al mando de los tres presidentes que mandan a todos los gobernadores del reino. Estos presidentes y gobernadores conspiran contra Daniel, y están atentos a que cometa cualquier error para atacarlo y acusarlo con el Rey. Pero Daniel es un ñoño perfecto que no hace nada mal, entonces los conspiradores recurren a crear una ley diseñada específicamente para jodérselo: Que cualquiera que fuera a pedirle algo a un dios, tiene que pedírselo antes al rey, de lo contrario será echado a los leones.

Daniel se entera de esta nueva ley, sin embargo sigue arrodillándose tres veces al día en la dirección de Jerusalén y rezándole a Dios, hace esto con las ventanas de su casa abiertas, sin miedo a que la gente lo vea. Los presidentes no tardan en chismearle al rey que Daniel está violando las leyes. A Darío no le gusta la idea de condenar a Daniel a ser devorado por bestias salvajes, pero al final lo convencen, y manda a que lo arrojen al foso de los leones.

Darío se regresa a su palacio, pero no puede encontrar la tranquilidad al pensar que su sirviente favorito está siendo despedazado cruelmente por las fauces feroces de los felinos. Se queda toda la noche sin dormir, y al siguiente día va a primera hora al foso de los leones a ver qué ha pasado con Daniel.  ¡Oh sorpresa! Daniel se encuentra en paz e ileso entre los leones. Según esto, Dios envió a un ángel a que protegiera a Daniel. Darío ordena que saquen a Daniel del foso, y que arrojen ahí a quienes conspiraron contra él:

Y mandándolo el rey fueron traídos aquellos varones que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones, ellos, sus hijos, y sus mujeres; y aún no habían llegado al suelo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos, y quebrantaron todos sus huesos.

DANIEL 7: Daniel tiene un sueño pacheco donde una bestia monstruosa de metal se come a otras bestias de formas animales. Se supone que son profecías sobre los reyes que vendrán en el futuro.

DANIEL 8: Otro sueño que representa a los griegos, que conquistan a Persia.

DANIEL 9: Daniel se pone de rodillas al pie de su camita, y junta sus manitas y le reza a Diosito. Le pide que tenga piedad y ya deje de castigar a los judíos, y les permita regresar a Judá. Llega un ángel y le dice que en setenta semanas llegará el el mesías (aquí el mesías es Ciro), y los dejará regresar a su tierra, pero morirá poco tiempo después.

DANIEL 10-12: Daniel lleva tres semanas ayunando y, sorprendentemente, comienza a ver cosas. Llega un ángel con piel de turquesa y ojos de fuego, Daniel se desmaya como tres veces tratando de hablar con el ángel, quien le dice que va a destruir a Persia. El resto de las profecías son basura incomprensible. En una parte ni siquiera Daniel, el autor, las entiende:

Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿qué es el cumplimiento de estas cosas?

RESEÑA DEL LIBRO DE DANIEL: Es un poco más entretenido que los otros libros que hemos leído recientemente, tiene escenas emocionantes con ángeles extraños, leones voraces y gente siendo cocinada viva en un horno. Mi parte favorita es cuando se aparece la mano pachona que escribe en la pared. Sin embargo, el protagonista es un ñoño perfecto que nunca comete errores, lo cual lo hace menos simpático que nuestros personajes favoritos de la Biblia como David, Salomón y Moisés. Al final pierde mucha fuerza con la serie de profecías sin sentido, es el tipo de cosa que le gustaría a un fan de Jodorowsky o de animes como Neon Genesis Evangelion, pero nosotros somos un público con gustos muchísimo más refinados y por lo tanto no nos gustan esas jaladas.

CALIFICACIÓN: 3 de 8 tentáculos

 

 

PANCHO LEE LA BIBLIA PARTE 53: Ezequiel

¡Hola amados lectores! Es un capítulo más de PANCHO LEE LA BIBLIA. Esta semana terminaremos de leer el libro de Ezequiel, es un entrega corta pero útil, informativa, nutritiva y valiosa. Aquí va: 

EZEQUIEL 24: Dios mata a la esposa de Ezequiel y le prohíbe ponerse de luto. Pero también hay noticias buenas, Dios le regresa la habilidad de hablar que le había quitado. Ya ven que cuando Dios cierra una puerta abre una ventana o algo así.

EZEQUIEL 25-36: Capítulos mierda con las profecías de destrucción que ya nos sabemos.

EZEQUIEL 37: Dios le manda otra visión a Ezequiel, donde ve una montaña de huesos. Dios le manda que le ordene a los huesos que cobren vida y se animen. Los huesos se regeneran en forma de esqueletos y hasta les vuelve a salir carne, se convierten en un ejército de cadáveres reanimados. Dios dice que de esa manera va a revivir a Judá e Israel, y los va a reunir como un sólo reino de nuevo. No sé qué le dio a Dios en este último libro de hacer demostraciones tan artísticas.

EZEQUIEL 38-40: Más profecías.

EZEQUIEL 41-46: Dios le ordena a Ezequiel que vuelva a construir el templo en Jerusalén. Le da una serie interminable de medidas muy específicas de cómo debe ser construido. También le dicta una bola de reglas nuevas que se deben de seguir para los rituales del templo. Estas siempre son las mejores partes de la Biblia, son fabulosamente entretenidas e interesantes.

EZEQUIEL 47-48: Dios vuelve a repartir el territorio de Israel entre las 12 tribus.

RESEÑA DEL LIBRO DE EZEQUIEL: Estos libros de los profetas son bastante malos, pero por lo menos en este fue divertido ver como Dios tortura a Ezequiel con visiones terroríficas, obligándolo a comer popó y hacer performances, dejándolo mudo y matando a su esposa. Los demás profetas parecen ancianos amargados y sádicos que se alegran de las desgracias que están por caerle a Judá, pero Ezequiel parece que no está disfrutando para nada ser elegido como vocero de su dios guerrero y sanguinario, lo cual lo hace un poco más simpático para el lector.

CALIFICACIÓN: 2 de 8 tentáculos.

¡Eso es todo por esta semana, amiguitos! La siguiente semana leeremos el libro de DANIEL. ¡Hasta entonces!